San Cono, historia del santo y su devoción 03 junio

 SAN CONO

HISTORIA DEL SANTO Y SU DEVOCIÓN

03 DE JUNIO

 HISTORIA DEL SANTO Y DE SU DEVOCIÓN

San Cono nació en el Siglo XlI en un pequeño pueblo de la provincia de Salerno, Italia, llamado Teggiano. Sus padres—los Indelli—suspiraban por la llegada de un hijo que se hacia esperar. La leyenda consigna que una noche los esposos tuvieron un mismo sueño. Del seno de Igniva—ese era el nombre de su madre—brotaban llamaradas. Un sacerdote interpretó la visión anticipando a la madre que a pesar de ser de avanza da edad, tendría un hijo que sería la gloria de su pueblo. “Algo perfecto”, eso es lo que significa el nombre de “Cono”; y ese fue el nombre que sus padres le pusieron al niño, felices del acontecimiento. La riqueza de su casa, no alteraba la gran religiosidad de sus padres, y en tal ambiente Cono sintió despertar desde muy pequeño su vocación de santidad. Tempranamente decidió solicitar el ingreso al monasterio benedictino de San Nicolás, pero el Superior, conociendo los desvelos que los padres tenían por aquel único y tardío hijo, no lo aceptó. Sin embargo, Cono ardía de impaciencia por retirarse al monasterio. Tanto es así que se presenta en uno de una ciudad más alejada, de incógnito. Sus padres lo siguen y lo reclaman y él se esconde en el horno de pan del monasterio de Sta. María de Cadossa. Al salvarse por verdadero milagro de morir quemado, sus padres aceptan su llamado vocacional.  

El joven benedictino fray Cono, no cesa de orar y trabajar en las labores más humildes: cocina, barre, atiende la huerta. Un atardecer de verano aquel frágil monje que aún no contaba con 20 años recibe un misterioso mensaje: “Esta noche Dios te llamará”. Así sucedió, en la madrugada del 3 de junio de un año de comienzos del siglo XII San Cono moría serenamente. EI 27 de setiembre de 1261, los dos pueblos cercanos se disputaban los restos del monje benedictino. Finalmente deciden ponerle en un carro y dejar que los bueyes decidan el camino. El rumbo fue el pueblo de Teggiano natal y ante la iglesia de su infancia los bueyes se echaron. Quien primero lo reconoció santo fue el pueblo mismo: en la Iglesia de la Anunciata se encuentra una campana de 1333 con la inscripción “San Cono”. Sin embargo recién es canonizado, en 1871 por el Papa Pio IX. Fueron los emigrantes teggianenses quienes llevaron su culto a varias regiones del mundo. Hoy se lo venera, además que en Teggiano y Florida, también en Nueva Orleans (Estados Unidos) en Australia y en Argentina. 

 

DEVOCIÓN EN URUGUAY - Según la tradición, en 1870 un grupo de inmigrantes italianos atravesaron el Atlántico en busca de mejores condiciones de vida para ellos y su familia. Durante la travesía, que ya duraba cerca de tres meses, y frente a costas brasileras, se desató una voraz tormenta que puso en peligro la vida de los tripulantes.

Los italianos aterrados por la violenta tempestad desoyeron las órdenes preventivas del capitán quien les ordenaba ubicarse en la bodega del barco y así poner a salvo sus vidas. Lo único que hicieron fue arrodillarse y pedir la intercesión de San Cono, a quien conocían y amaban en su región, aunque para esa fecha no había sido canonizado por la Iglesia.

Al cabo de algunos minutos, la tormenta cesó y gracias a los vientos favorables el viaje solo duró tres días más hasta llegar al puerto de Montevideo.

El 3 de junio de 1884 se inauguró en Florida la primera capilla dedicada a San Cono por los devotos inmigrantes italianos que de esa manera cumplían su promesa en agradecimiento a su propio milagro.


Los inmigrantes italianos habían sido fuertemente marcados en su niñez por la devoción a este Santo, protector, contra pestes, guerras, terremotos. Trajeron una escultura de San Cono tallada en madera y la colocaron en una modesta Capilla. Con excepción de la colonia Italiana el pueblo piadoso de Florida se mantuvo indiferente hacia quien muchos miraban como un “intruso”. Coincidente con la llegada del Santo, hubo un movimiento sísmico que llenó de pánico a todas las personas, tomándolo como castigo del Santo por la indiferencia mostrada, que a veces había llegado a la burla. Desde entonces San Cono recibió plena ciudadanía en Florida

Todos los años el 3 de junio se celebra la Fiesta del Santo, en un marco religioso-popular, que convierte al Templo y sus adyacencias en una verdadera romería. Por la mañana el Obispo de la Diócesis celebra la Eucaristía y en tempranas horas de la tarde se realiza la Procesión. Siguiendo en estas Celebraciones el programa realizado casi desde el comienzo de las festividades. En esta manifestación religiosa participan los devotos más dispares. 

La popularidad de este santo es debida a que es considera do como el patrono de los “quinieleros” e invocado para tener suerte en todos los juegos de azar y en forma más general para conseguir dinero.

Su culto en Uruguay, está oficializado como memoria obligatoria el 3 de junio. 

En cuanto al primer milagro, se refiere que, como en el Convento los propios hermanos fabricaban su pan de cada día y ellos mismos lo cocían en un horno de barro, en cierta oportunidad en que Cono no aparecía por ninguna parte, a pesar de haber sido buscado por todas las celdas, se le vio salir precisamente del horno, que a la sazón se hallaba completamente encendido para cocer el pan. iCuál no sería la sorpresa de todos cuando, de improviso, se vio al joven hermano salir del interior del horno, exento de toda clase de quemaduras o heridas y portando un pan caliente en la mano!. Evidentemente, su cuerpo era inmune al fuego de la tierra y su acción era un milagro innegable.
El segundo milagro que registra la historia es el que se produjo cuando los padres de la capilla decidieron dar sepultura al cadáver de Cono. Previamente, y como es natural, los habitantes de Diano querían tener el honor de sepultarlo en su villa, y por su parte, los Benedictinos deseaban tenerlo cerca suyo. Sin haberse puesto de acuerdo en lo que concernía al lugar donde habría de ser sepultado, se decidió entonces dejar que los bueyes que conducían la carreta donde Cono fue depositado para ser conducido a la mansión definitiva, obrasen por su cuenta. Los animales, guiados quién sabe por qué directivas extraterrenas, arrastraron la carrera con su preciosa carga hasta la plaza de la población de Diano Teggiano y, deteniéndose allí, no se movieron más y allí fue sepultado el amado hijo de la pequeña villa, hasta que más tarde, por disposición popular, se sacaron sus restos colocando en su lugar una estatua de bronce y Ilevando aquellos a la capilla. 

Llegamos al tercer milagro: Cierto día la población se vio amenazada por un terremoto de grandes proyecciones, que arrasó con la mayoría de las casas, animales y humanos. Sólo la capilla donde descansaba el beato quedó incólume, la cúpula de la capilla se resquebrajó y casi cae sobre los fieles que se habían agrupado, alrededor del templo. Sinembargo, en el momento más culminante del episodio, la cúpula volvió a su lugar y poco a poco, a través de los años, fueron soldándose las partes resquebrajadas. Nadie pudo negar jamás que este fenómeno físico se realizó por la voluntad divina de Cono.
El cuarto milagro está constituido por el hecho de que, en el siglo Xlll, cuando toda Italia se vio inundada por los sonidos estridentes de los clarines guerreros de Federico de Aragón, sólo la zona de Diano, situada en el corazón de Salerno, no pudo ser dañada por las huestes de aquél. El espíritu de Cono, desde su tumba, movió dulcemente los badajos de las campañas de la capilla, como llamando a la cordura y a la paz a todos los hombres del mundo. Y nadie se atrevió a tocar la vida de ningún habitante de la región.
El quinto milagro se relaciona, por su prolongación histórica, con el que dejamos anotado. Entre los soldados que combatían en aquélla guerra inhumana. había un soldado que según consta en la biografía coniana, había sufrido la amputación de un dedo. Este soldado, fiel a su patrono, antes de dirigirse a la línea de batalla, quiso persignarse encomendándose a Dios. Para ello, previamente, dirigió su mano a la fuente bendita, y al retirarla notó, emocionado y tembloroso, que el dedo que le faltaba había sido restituido a su lugar por la acción y la gracia del santo que allí reposaba para la eternidad.

 

San Cono es conocido por los aficionados a las loterías como el “Padre de las Cábalas”. Hay creencias de que este Santo ayuda a la gente humilde, sobre todo cuando esta se encuentra en un aprieto económico. Según la leyenda, de acuerdo como sea el problema, el le envía el favor; si es pequeño, le proporciona una pequeña cantidad para que resuelva su problema; y si es grande, la ayuda será mayor. Todas las combinaciones numéricas referentes a San Cono tienen como base al TRES, y para pedir la gracia es indispensable leer la siguiente oración.

Oh ángel candidísimo de pureza y serafín de santa caridad gloriosísimo SAN CONO, nosotros, humildes devotos vuestros, os presentamos el efecto mas sincero de nuestros corazón. Nos congratulamos de la gloria singular de que gozáis en el cielo; nos alegramos de los especialísimos dones con que os previno, acompaño y consumo la divina gracia y rendimiento las mas vivas gracias al SUPREMO dispensador de todo bien. Vos, que anunciado milagrosamente, nacisteis para ser ejemplo de perfecta caridad. Vos, que al candor de la inocencia bautismal y angelical pureza supisteis unir los rigores de las mas austeras penitencias. Vos, que en la flor de los años buscasteis la soledad del claustro para consagraros y mejor servir a Dios.
Vos, que en tan corta vida supisteis Ilegar a la cumbre de la perfección y Santidad. Vos, finalmente, que después de la muerte hicisteis brillar vuestro poder obrando milagros estupendos; mirad benignamente desde el cielo a cuantos a Vos acuden Ilenos de confianza en vuestro patrocinio. Que vuestra devoción acredite a nosotros la imitación de vuestras virtudes, especialmente en fe viva, una eficaz esperanza y una inflamada caridad hacia nuestros Dios y señor y su Inmaculada Madre María, para que amándose como vos los amasteis, podamos en el cielo y en compañía Vuestra bendecir y alabar la divina misericordia. Amen.
Tres Padrenuestros, Ave María y Gloria.


Concédenos cincuenta días de indulgencias por cada vez que fervorosamente se rece esta oración.
Joaquín, Obispo de Melo.
 


María de los Angeles – Punta del este, Uruguay
Esta entrada fue publicada en oracion, SANTOS y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

42 respuestas a San Cono, historia del santo y su devoción 03 junio

  1. Ezequiel dijo:

    Hola María!!!
     
    Dios Santo!!… y yo que creía haberte visitado hace poco… Gracias por la infinidad de correos con los adjuntos y por los motivos de reflexión. Son una amabilidad permanente de tu parte que, indebidamente, no te he agradecido antes.
    Sobre San Cono… ¡me ganaste de mano!… y con 33, me parece… jajaja
    Igualmente, tengo pensado desde hace un par de días volcar algún fragmento del librito sobre el santo que he venido trabajando desde mayo del año pasado y todavía está inconcluso. No será un artículo tan bonito y completo como el tuyo, pero al menos podremos darle el justo valor a un santo adolescente, capaz de jugarse por su fe, sus convicciones y su profundo amor a Dios de un modo que muchos adultos no hemos conseguido.
    Te dejo mi afecto, mi agradecimiento permanente, y mi deseo de una semana colmada de paz y sonrisas para vos. Miguel

  2. reyna dijo:

    hoy tratando de buscar la interpretasion de un sueño he encontrado algo que no se como esplicrlo solo se que llege asta encontar la bella istoria de san cono y al estala leiendo empece a sentir como si mi cuerpo flotara y una extraña censasion y a la ves tranquilidad paz y una muy grande esperanza de que pronto todos mis probemas se van a solusionar no son tan grandes solo son de dinero por que de salud gracias a dios estamos mas bien que mal y el fin de dste comentario es para saber si hay algien que me pueda orientar sobre esta devocion les aseguro que estoy impactada con lo que senti

    • Esta devocion es muy fuerte en Uruguay, traida desde Italia por inmigrantes Italianos. Hay oraciones y poesias compuestas para el Santo.

      • cristina dijo:

        en mi familia se tenia la devocion a San Cono, y ahora q ya soy una mujer de unas cuantas decadas y ya no vivo en uruguay …tengo la curiosidad o algo me dice q me tengo q llegar hasta ese lugar…y…bueno sera Dios q me lleve hasta ahi pedire interccecion al santo!!!!amen…cristina…

  3. SAN CONO ADOLECENTE ,ES PROTETTOR DE LOS JOVENES,RESANDO Y PIDIENDO SU AYUDA SE SIENTE UN GRANALIVIO DE TODAS LAS PENAS: ROGAD AL SANTO Y EL NO DEJARA’ DE ESCUCHAR LAS ORACIONES !!!!!!!

  4. CACHY dijo:

    UNA AMIGA TUVO UN SUENO,Y POR LO QUE ME CONTO POR TELEFONO ME HA DEJADO IMPACTADA,PUESTO QUE ME DIJO HABER SONADO CON UN HOMBRE Y SU VESTUARIO Y CUANDO BUSCO EN LA COMPUTADORA LAS FOTOS DE LOS SANTOS,SANCONO ES EL QUE MAS SIMILITU TIENE ,SOMBRE COMO ERA Y ESTABA PEINADO,HE QUEDADO IMPRECIONADA,CUANDO LO VI LA LLAME Y LE DIJE ES LA MISMA IMAGEN,GLORIOSO SEA DIOS Y TODOS SUS SEGUIDORES,EN NOMBRE DEL PADRE Y EL HIJO COMO ESPIRITU SANTO PROMETO VENERARLO Y PROMULGAR SUS MILAGROS,FE Y DEVOCION YO SOY CATOLICA,QUE DIOS LOS VENDIGA.CACHY

  5. yo vivo en colombia conosco de san cono atraves de un sueño que tube con el en el sueño alguien me dijo este es san cono pero yo nunca habia escuchado hablar de el.

  6. Xio dijo:

    Donde esta esta imagen en Floria?

  7. Por favor atodas aquellas personas fieles devotas de san cono les pido rezen por mi yoapenas habia escuchado hablar de san cono habia leido su historia y yo llevo varios dias en una depresion bien severa debido a mi situacion economica que es tan critica y estoy a punto de que me lleven a yn trbunal por falta de pago debo mucho y tengo 2 ninos y un esposo ya perdimos nuestra casa debido a que no me quoeren se de los milagros de san cono y si el se apiada de mi le estate eternamente agradecida es mas anoche llore mucho y en la manana me quede dormida de tanto llorar y me desperte sonando con san cono y clame por su ayuda y le pedi con fe y le prendi una veladora asi que les pido que oren mucho por mi paraque yo pueda salir de esto es mas si me ayuda a salir de esta aprieto leprometo propagar su fe devocion amen

  8. manuel dijo:

    en estos momentos apenas me entero de este santo , soy muy catolico y umilde en mis oraciones pido mucho por las personas que no tienen el pan de cada dia , por las personas que tienen dificultades y por los niños desamparados que no tienen hogar y por los animales para que no sean maltratados apartir de hoy invocare a SAN CONO tambien para que me ayude y ayude a todas estas personas que tienen dificultades en todo el mundo..gloria a ti señor

  9. maricela dijo:

    yo no habia escuchado de el pero ahora ue se del santo san cono oro para que me ayude con una calamidad ue tengo espero me conseda la el milagro que le estare agradecida y sere su devota

  10. gloria nancy lopez dijo:

    Gracias a DIOS escuche hablar de san cono , un santo tan joven y venerado , desde hoy sere su fiel devota y pedire no solo por mi economia sino tambien la de tantas personas q necesitan de un milagro q se puede tener por intercepsion de san cono y la voluntad divina de nuestro señor jesucristo, gracias san cono por q ya se de ti y ahora soy tu fiel devota
    pero no olvidemos q lo q DIOS no quiere los santos no pueden , pero con fe en DIOS Y EN SAN CONO PODREMOS LOGRAR Q NUESTROS DESEOS SE HAGAN REALIDAD
    Y YO DARE FE ALGUN DIA DE ELLO
    GLORIA LOPEZ

  11. CLAUDIA CORTE dijo:

    tengo mucha fe en SAN CONO !! he recibido mas de un milagro !! sere su fiel devota y pedire no solo por mi economia sino tambien la de tantas personas que necesitan de un milagro yo en este momento mas allá de mis serios problemas económicos necesito salud y oro por la salud mis de mi familia mis hijos y amigos!! Ofrezco al señor el dolor que sufro a diario por mis hijos para que ellos nunca sufran dolor. ES VERDADERAMENTE MILAGROSO !! yo he ido en diferentes
    momentos del año a la capilla y siento muchísima paz uno se siente allí escuchado.
    AMIGOS FE Y ORACIÓN PARA SAN CONO NO HAY IMPOSIBLES!! LOS ESPERO EL 3/06 EN FLORIDA. ABRAZO
    CLAUDIA CORTE

  12. Ángel Gonzalez dijo:

    La noche de hoy conocí de San Cono, no sabía de El, pero estaba buscando consuelo y algo que leer en mi ipad, cuando apareció la historia de El,me llamo mucho la atención. Justo ahora cuando unos prestamistas de mala clase, me tienen cobrando entre la espada y la pared, ya no se qué hacer. Me dieron hasta el jueves para entregar el dinero y tenía angustia en mi corazón. Por alguna razón al orar su oración, y pedir su auxilio, sentí paz y tranquilidad que todo va a mejorar. Un caluroso saludo desde Colombia. Felicito a los Uruguayos por este Santo tan especial y querido para ustedes.

  13. lorena dijo:

    impactante, hasta el dia de hoy conozco de su historia a través de un amigo, me dio y el nombre nada mas y me dijo buscalo, lo encontre y es impactante su historia. elevare plegarias amen,

  14. sirley santander dijo:

    yo desde co lombia tambien conosco asan cono y le pido yo se que el me escuchara y me ara realidad el milagro que le estoy pidiendo yo tengo mucha fe el me ayudara con mi economia x que el sabe que yo ayudo a mi familia que ellos nesesitan de mi amen

  15. patty dijo:

    Hoy pido a San Cono interceda por mi ante Dios nuestro señor para que mis problemas economicos puedan ser liberados con su ayuda que yo pueda salir de ellos que me tienen tan agobiada y estoy a punto hasta de perder mi trabajo por favor San Cono oye mi suplica y ser tu mas fiel devota y difundire tus milagros para que seas venerado por mas gente . Amén
    Patricia

  16. patty dijo:

    como de moderación?

  17. daniel de leeon dijo:

    BUENAS TARDES DISCULPEN QUISISERA SABER CUANDO DICEN 50 DIAS DE INDULGENC IAS EFERVOROSAMENTE QUE ES LO ULTIMO QUE NO ENTIENDO

  18. GABY dice:
    21 de agosto del 2013
    hoy completo 5 años desde que la recesión económica en EEUU afecto el trabajo de mi esposo el ha tenido trabajos esporádicos , pero necesito sacar adelante a mis hijas adolescente ya dos universitarias y una en bachillerato hoy otra vez mi esposo se encuentra sin trabajo tenemos atrasadas 10 cuotas del apartamento y lo que menos quiero es re financiar esta deuda,mirando en Internet encontré todos estos testimonio sobre juan cono y me llamo mucho la atención su historia
    por ser un santo que ayuda a las personas necesitadas de verdad ,hoy quiero pedirle que nos ayude a salir de las deudas y le ilumine un trabajo constate a mi esposo por favor san cono bendi to escucha mi suplica y seré una de tus mas fieles devotas. amen

  19. Elda dijo:

    23 de agosto 2013 17:40
    San cono yo no sabia de ti por,en mi desesperacion le dije a mi hija q se metiera a internet y te encontre,me leyo mi hija tu historia y estoy impactada quiero pedirte por mis enfermedades, por la depresion que tengo y por problema economico que tu sabes que tengo te pido con todo mi corazon que intercedas ante dios nuestro señor por mi y que te apiades de mi por favor, te lo voy agradecer toda mi vida,tambien te quiero pedir por la salud de mis 4 hijos y de mis 3 nietos,de mi esposo y de mis 2 yernos protegemelos siempre te doy las gracias de todo corazon santito milagrososo.

  20. Elda dijo:

    23 de agosto 2013 17:40
    San cono yo no sabia de ti pero,en mi desesperacion le dije a mi hija q se metiera a internet y te encontre,me leyo mi hija tu historia y estoy impactada quiero pedirte por mis enfermedades, por la depresion que tengo y por problema economico que tu sabes que tengo te pido con todo mi corazon que intercedas ante dios nuestro señor por mi y que te apiades de mi por favor, te lo voy agradecer toda mi vida,tambien te quiero pedir por la salud de mis 4 hijos y de mis 4 nietos,de mi esposo y de mis 2 yernos protegemelos siempre te doy las gracias de todo corazon santito milagroso

  21. arturo salas dijo:

    San cono , si que es muy interesante tu trayectoria, te pido y me uno a las peticiones de las demás personas que te hemos conocido hasta el día de hoy , te suplico por todos mis seres queridos,
    te pido por mi trabajo , casa y sustento. que sea mas tranquila la vida, ya que se lleva agitada hasta el día de hoy.(TE PIDO HUMILDAD, ME GUIES COMO DEBO DECIDIR A PARTIR DE HOY.)
    te pido humildemente que pueda solucionar todos los problemas , claro y por supuesto con tu ayuda. te lo pido con todas las fuerzas de mi corazón. gracias, ASI SEA.

  22. amarla dijo:

    San Cono, coloco en tus manos mis necesidades económicas y especialmente te pido me concedas el dinero que requiero con urgencia para cancelar unas deudas, Te pido por mi familia, amigos y personas necesitadas. Humildemente con fe y confianza en Ti agradezco tu pronto auxilio. Prometo asistir a la Eucaristía en acción de gracias y especialmente el día de tu celebración 03 de junio. Gracias San Cono por tu pronto auxilio e intercesión ante Jesús y ante el Padre Celestial.

  23. Muy buen aporte dijo:

    Gilma Reyes
    Muy buen aporte me funciono, me ayudo es muy efectivo

  24. Dairo Ramirez dijo:

    San Cono granidioso santo coloco en tus manos mis necesidades economicas que afronto en el momento, te pido que le brindes pronta ayuda a todos los que invovamos tu auxilio para solucionar las deudas que tenemos, gracias por tu interseccion ante el Creador y tu hijo jesus de Nasareth.

  25. andres dijo:

    te pido por favor san cono que intercedas por mi ante dios para que de solución de mi problema. para poder ser feliz yo conmigo mismo y con mi familia para que estemos unidos y felices. intercede por favor ya que no se cuanto mas voy aguantar con este problema que aqueja mi cuerpo y mi mente. o san cono concédeme ese milagro ya sea con un milagro o mediante una ayuda indirecta. pongo en tus mano la solución amis problemas de dinero y como quieras interceder te agradecería y te daré mil oraciones si me concedes una solución económica y espiritual.

  26. juan rodriguez dijo:

    hola soy juan un adolecente de la ciudad de junin, capital buenos aires,argentina desamparado por mi situacion economica, despues de una comida con 15 amigos, al terminar quedamos 3 y uno de mis amigos decide traer la netdbook y en el momento se aparece varias veces el numero 3 y le pregunto si me la presta para buscar a cono y su historia me impacto por las coinsidencias, y ya siendo las 6:19 de la mañana con mi amigo ya casi dormido, me di cuenta lo que buscaba desde el dia que naci lo pude encontrar en cono, yo e sufrido el bollin en mi niñes por lo que deje la escuela y no aprdi bien a leer y muchos altibajos en mi trabajo por injusticias que por mismo ya no tengo al igual que un poco de mi santidad, me tiene un muchos aprietos costa de deudas y me alegra haber escuchado el llamado, porque acabo de leer la historia con fallas y al terminar su oraciòn lei los todos comentarios sin problema alguno demostrandome al instante un milagro de dios y sus palabras! bendito sea y todo aquel que te conosca con fe y gracia aguardare tu interseccion haciendome uno mas de tus devotos y hacer mas grande tu existecias! con ezperaza de que alguien como yo tenga tenga tu llamado pido por todoser viviente en este mundo paz en su corazon y su vida gracias. AMEN

  27. Nora dijo:

    Benciones para todos, que linda historia hoy la conoci sabemo que Dios es el todo poderoso, pero la Fe es muy importante el es Santo y esta en los cielos, te pido san cono por mi situacion economica para cancelar deudas especialmente te pido que detengas el tramite en la parte legal ahora tambien elevare con mucha fe pleagarias a ti y declaro recibire a traves tuyo el milagro, tambien te pido por todas las personas que tu conoces las necesidades de todo tipo y tambien que nos des vida salud,trabajo y prosperidad para todos y todas las familias. todo sea hecho en el nombre del padre hijo y espiritu santo. e invocar tu nombre.

  28. cecivel dijo:

    acabo de saber de este gran santo pido y me ayude en mi economía te lo suplico padre mio

  29. Ruth Aviles dijo:

    Me encuentro pasando por un momento muy penoso material y espiritualmente. Tengo la novena y desde ahora voy a hacerla para que el milagroso San Cono me ayude. Se que así es porque ya lo siento. Una vez reciba su bendición, en mi casa eregiré un altar como reconocimiento y gratitud Espero me proporcione la ayuda suficiente como para ir hasta la ciudad de Teggiano a recorrer sus pasos.

    Ruth

  30. ruben antonio dijo:

    Hoy en dia las dificultades economicas en la familia son causa de desintegracion familiar de depresion hasta sucidios hambre’ divorsios nuestra juventud a causa de situaciones econmica no pueden seguir estudiando callendo en las garras de los vicios y asi de esa manera se empeora la situacion de las familias es tambien situacion de buscar la solucion por otros medio que viene a empeorar nuestra economia por todas esa familia que tiene necesidades economicas le pido a san cono que les ayude e hagamos una cadena de oracion por todos lo ricones del mundo a las 10:00 pm todo los dia por la paz’ ‘ ‘ por la conversion de todo los habitante del mundo y por las necidades economicas solo el que esta en esta situacion comprende al otro oren oren en familia y seran testigo de las marabilla y frutos que seran derramados no sol economico si no de fe’ paz’ union de las familia es cuando mas unida debe estar la familia oren por mi situacion economica

  31. abril alexandra dijo:

    esta de mas a hora ya se la istoria y como se iso santo

  32. Arellis dijo:

    llege a este sitio sin querer buscando la oracion de la loteria, tengo mil problemas economicos como se dice aqui en mi pais le debo a las 7 virgenes, pero hoy amaneci con fe y esperanza mas que nunca de que se resuelvan mis problemas economicos que tienen a mi madre muy triste y preocupada
    con decirles que hasta con mi hermano al que adoro con mi vida estoy peliada por un dinero
    he leido la bibliografia de San Cono y algo en mi corazon me dice que sera de gran ayuda espero que todo sea segun lo que Dios disponga y meresca
    luego de que sucede lo que deba suceder les contare
    besos
    desde Guayaquil – Ecuador

  33. Daniel Rocha dijo:

    daniel de salto Uruguay hoy en tu dia te pido x mi flia para que me ayudes y nos protejas en salud y trabajo en el nombre del padre el hijo y espiritu santo AMEN

  34. Rafael dijo:

    saludos a odos yo no conocia de este santo pero veo que toda al gente le pide y a logrado lo que quiere y que tambien es un joven pero bueno quiero que toda la gente le ponga atencion yo soy muy de voto de todos los santos a partir de ahora voy a pedir su interseccion aDios por medio de el quiero que la gente que no creea crea porque las cosas pasan y biendo los comentarios de la gente creo por fe que el es el

  35. D. Hernandez dijo:

    San Cono eres la solución de nuestros problemas nosotros los pobres, ayúdame a solventar mis problemas económicos y prometo serte fiel hasta el último día de mi vida alabarte y glorificarte. Amén

Deja un comentario

