Santa Barbara… protectora contra los rayos y las tormentas

SANTA BARBARA
 
Casi todas las noticias que han llegado a nuestros días coinciden en que Bárbara era la única hija de un sátrapa llamado Dióscuro. Había quedado huérfana de madre a los siete años y, muy joven, se había convertido al cristianismo. Al regreso de un viaje de inspección por la provincia romana efectuado por su padre, éste propuso a la joven un matrimonio de conveniencia, que ella rechazó. Dióscuro descubrió la conversión de Bárbara al cristianismo y la denunció al pretor romano, el cual se vio obligado a condenarla a la pena capital. El sátrapa, que ya había mandado construir una torre para mantener a Bárbara alejada del mundo y forzarla a la apostasía, la sometió a toda clase de castigos y vejaciones y, finalmente, solicitó permiso para ejecutar personalmente la sentencia de muerte. Después, la degolló con su propia espada. Al momento de cometer el parricidio, Dióscuro fue fulminado por un rayo. A este hecho, según parece, se le ha venido atribuyendo el origen de la frase “acordarse de Santa Bárbara cuando truena “ y de que la Iglesia la nominara Santa Protectora de las personas y de sus bienes frente a las tormentas.
 

Hace muchos siglos, la Iglesia Católica nominó a Santa Bárbara Santa Protectora contra rayos y tormentas. Como tal se le rendía un culto especial, con rituales que adquirían modalidades particulares en cada nación, en cada región e incluso en cada lugar.
 
“Santa Bárbara bendita,
que en el cielo estás escrita
con papel y agua bendita.
En el ara de la Cruz,
Pater noste(r), amén Jesús”
 

Esta era la invocación más generalizada en Cantabria, aunque había otras tan originales como la que sigue, plegaria con la que expresamente se solicitaba la ausencia de granizo, para proteger la cosecha de maíz:

Ay, gloriosa Santa Bárbara,
ten compasión de nosotros:
danos agua sin la piedra,
que acaba con los panojos.”

En el Pirineo aragonés la invocación citada en primer lugar, se hacía añadiendo un verso más. Decía así:

“Santa Bárbara bendita,
que en el cielo estás escrita
con papel y agua bendita.
Jesucristo está enclavado
en el árbol de la cruz,
Páternoste amén Jesús”

En aquella zona pirenaica, en cuanto había indicios de tormenta, se salmodiaban continuadamente frases y oraciones cortas dirigidas a la Santa: “¡Ay, Santa Bárbara, que truena!” o “ Santa Bárbara bendita, que trae el sol y el trueno quita”, al tiempo que se buscaban los amuletos para “esconjurar” la tormenta, poniendo en las ventanas cuchillos y hoces con el filo hacia el cielo, tijeras con la punta hacia arriba, y se echaban puñados de sal en el fuego.  El laurel, romero y otros ramos de árbol, bendecidos en el Domingo de Ramos, también se consideraban amuletos contra la tormenta.En otros lugares se hacía una cruz con sal en el dintel de la puerta.La cruz se va haciendo mientras se repite por tres veces la oracion: Santa Barbara bendita que en el cielo estas escrita con papel y agua bendita.

En Asturias, tiene nueve versos y los tres primeros-como casi en todas- son idénticos a los de las oraciones citadas:

“Santa Bárbara bendita,
que en el cielo estás escrita
con papel y agua bendita.
Santa Bárbara doncella,
líbranos de la centella
y del rayo mal parado.
Jesucristo está enclavado
en el ara de la Cruz.
Paternoste, Amén Jesús.”

El culto a Santa Bárbara estaba muy extendido en toda la cristiandad. Como curiosidad, se incorpora una invocación portuguesa, dirigida a Santa Bárbara. y formada por aleluyas de versos octosilábicos. Procede de Marvao en las proximidades de la frontera española.

ORAÇAO A SANTA BÁRBARA

Santa Bárbara bendita
Lá no ceu está escrita
Num papel com agua benta,
Livre-nos desta tormenta
Que a leve lá para bem longe
Pr’a onde nao haja pao nem vino
Nem flor de rosamarinho
Nem mulher com meninos
Nem vacas com bezerrinhos.
Já os galos cantam,
Já os anjos se levantam,
Já o Senhor está na cruz
Para sempre, amém Jesús

 Santa Protectora :
Es invocada contra los rayos, por los artilleros, los arquitectos, bomberos, contra la fibre, la muerte súbita …

Identificativo : 

 Aparece coronada con una torre (en alusión a la prisión), tiene ropajes de su época y tocado de doncella. Lleva en su mano una espada (por su muerte) y una palma, símbolo de su martirio y/o un cáliz que recuerda que fue confortada con la Eucaristía.

Fecha litúrgica:

4 de diciembre

OTRAS ORACIONES A SANTA BARBARA

Señor, que diste a santa Bárbara una increíble fortaleza para soportar los mayores ultrajes y tormentos por ser fiel a Ti, te pedimos que, como ella, nosotros seamos fuertes en la adversidad y humildes en la prosperidad para alcanzar como ella la eterna bienaventuranza.
Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén
.

ORACIÓN A SANTA BÁRBARA, VIRGEN Y MÁRTIR

  Señor, que habéis elegido a Santa Bárbara para consuelo de los vivientes y de los moribundos, concédenos por su intercesión que vivamos siempre en vuestro divino amor, y pongamos toda nuestra esperanza en los méritos de la dolorosísima pasión de vuestro Hijo, a fin que no nos sorprenda jamás la muerte del pecador, sino que, fortificado con los Santos Sacramentos de la Penitencia, de la Eucaristía y de la Extremaunción, podamos encaminarnos sin temor a la gloria eterna. Os lo pedimos por el mismo Nuestro Señor Jesucristo.

 

ORACION A SANTA BARBARA

Oh Dios dador de todos los bienes
que en vuestra sierva Bárbara juntasteis
a la flor de la virginidad la palma del martirio
por su intercesión,
elevad junto a Ti nuestras almas
por medio de la caridad
para que apartados por Tu protección
de todo peligro
alcancemos la gloria eterna.
Por Jesucristo, Nuestro Señor.
Amén.


(Fuente: www.metored.com; www.sagradoweb.com)

About these ads
Esta entrada fue publicada en SANTOS. Guarda el enlace permanente.

94 respuestas a Santa Barbara… protectora contra los rayos y las tormentas

  1. BLONDI dijo:

    SANTA BARBARA BENDITA .. NO ME DESAMPARES NI DE NOCHE NI DE DIA NO ME DEJES SOLA QUE ME PERDERIA, NINGUN DIA DE NUESTRA VIDA! EN HONOR A SANTA BARBARA , ESTA HUMILDE ORACION POR DARME A MI HERMOSA HIJA BARBARA.! SUS BENDICIONES .. GRACIAS A TI QUERIDA MADRE LAS TRES SOMOS UNA.. LLEGUE ESTA ORACION DE FE A TODAS LAS BARBARAS DEL MUNDO…Y A IANSA TAMBIEN …SIBILA URUGUAY,8 ABRIL 2010.

  2. Polo dijo:

    Gracias nuevamente; muy interesante las invocaciones de Sta. Bárbara que habéis juntado. Quedo curioso si podéis adjuntar información de invocaciones usadas por los artilleros de tercios de épocas pasadas hacia la Santa. Le aprecio mucho lo que pueda ser compartido.Saludos,Polo-Go

  3. susy vidrio dijo:

    esto es lo que yo resaba desde chiquilla: Santa Barbara doncella que del cielo fuiste estrella, líbranos de una centella y de un rayo malairado.

    • Maria dijo:

      Santa Barbar doncella que en el cielo fuiste estrella, cúbrenos de una centella o un trueno mal llegado, por Jesús Sacramentado que murió crucificado, vuélvete Bartolomé a tu casa y a tu mesón, donde yo te enviare una vara de varón, para que donde seas mentado no caiga piedra ni rayo, ni niño muera de espanto, ni mujer de parto.
      Amen.

      • Tanya dijo:

        Esta buscaba yo, ahora en este instante el cielo parece caer a pedazos, tengo miedo, estoy lejos de casa, solo puedo rezar!

    • dios dador de todos los bienes que tu sierva santa barbara juntantes a la flor de la virginidad ,con la palma del martirio ruega por nosostros en estos dias de calamidad. amen .

  4. angel dijo:

    gracias a Dios por intercesion de santa barbara EL DIA 22 DE MAYO DEL 2011 ALAS 5:15 DE LA TARDE MELIBRO DE MORIR HAOGADO EN UNA CAIDA DE AGUA MUY FUERTE

  5. angel dijo:

    por esa razon doy la mas infinitas gracias.

  6. kelly dijo:

    esta hermosa la oracion

  7. peke dijo:

    Gracias SANTA BARBARA por Protegerme en mi niñez como lo haces ahora y siempre . Y doy Gracias a mi madre por consagrarme a tu santo amparo

  8. yulimar dijo:

    “Santa Bárbara bendita,
    que en el cielo estás escrita
    con papel y agua bendita.
    Jesucristo está enclavado
    Amen madre mia k siempre estas cnmigo en los momentos de salud y de problemas cuidame y derrama tus bendiciones sobre mi… Amen

    • ¡¡que lindo..y hermoso..yo cada vez que anuncian tormentas y lluvias le ruego a Santa Barbara..y ella siempre me escucha..y yo siempre todo los dias la alumbro con un velita…dandole las gracias por suproteccion…

      • ¡¡¡gracias por escucharme Santa Barbara…pero hoy nuevamente ante el anunco de tormentas y por lo que esta sucediendo en el Norte Argentino ..te pido que calmes las tormentas y laslluvias..que tambien anuncian para mañana para ellos y para nosotros en Buenos Aires…Yo estoy con una fuerte gripe y eso me mataria..es mi pedido por todos los que sufrimos por el agua y el miedo que tenemos..Yo te seguiré alumbrando como siempre mi virgencita amada…amen.♥

  9. yudisita dijo:

    A Santa Barbara Bendita: Le doy las gracias,
    protegenos de las maldades de las personas,
    no me abandones Santa Barbara, ayuda a mis
    hijos, familiares que nos quieren, a los niños del
    mundo entero y a las personas buenas necesitadas,
    Bendicenos!
    Amen.

  10. jua dijo:

    Esta es la oración para los casos imposibles de cualquier tipo…
    LA ORACION SE REZA TRES DIAS SEGUIDOS Y SE PUBLICA AL TERCER DIA.

    AFLIJIDA SE VIO LA VIRGEN A LOS PIES DE LA CRUZ,AFLIJIDA ME VEO VALGAME MADRE DE DIOS,CONFIO EN DIOS CON TODAS MIS FUERZAS,POR ESO TE PIDO QUE ILUMINES MI CAMINO CONCEDIENDOME LA GRACIA QUE TANTO DESEO(AGASE LA PETICION).

    • Te la tomo y asi lo haré.

      • Lo que te pido es por que cesen las inundaciones en el Norte del Paiz y toda laz zonas con peligro de inudaciones…de los paises vecinos…y tambien que no vengan tormentas fuertes a mi ciudad…que no se me inunde la casa..y que por favor mi sobrino querido Salga pronto del lugar donde se encuentra…Que se que esta protegido por ti Santa Barbara y por el Jesus Misericordioso
        asi sera…y asi es….amen.¡¡gracias!!!♥♥

      • Reze la oracion y un pedido se me cumpli..y yo se que el otro tambien pronto se hara realidad…gracias a esta oracion ..gracias Santa Barbara……. LA ORACION SE REZA TRES DIAS SEGUIDOS Y SE PUBLICA AL TERCERO…………..AFLIGIDA SE VIO LA VIRGEN A LOS PIES DE LA CRUZ, AFLIGIDA ME VEO VALGAME MADRE DE DIOS, CONFIO EN DIOS CON TODAS MIS FUERZAS, POR ESO TE PIDO QUE ILUMINES MI CAMINO CONCEDIENDOME LA GRACIA QUE TANTO DESEO..(HAGASE LA PETICION)…Y SE CUMPLIRA…

    • hoy jueves te hice mi pedido……

      • hoy viernes sigo mi oracion.

      • hoy sabado termino mis tres dias de oracion….no se si podras cimplor mi pedido amada virgencita..Pero si se que siempre que e pido que me protejas por las lluvias y tormentas lo haces..y soy una eterna agradecida a ti…como a Jesús..lo que pedido por esta oracion…se que pronto se cumplira..Te amo mi amda virgencita Santa Barbara, te amo Je´su y virgen Maria…¡¡¡gracias por estar siempre a mi lado,amen.↨♥♥♥♥♥

  11. Veronica Virgen Torres dijo:

    a mi mi papa en paz descanse me enseño esta oracion SANTA BARBARA DONCELLA QUE EN EL MAR FUISTE ESTRELLA Y QUE EN EL CIELO ERES MAS LIBRANOS DE UNA SENTELLA BARTOLOME SE LEVANTO CUANDO EL PRIMER GALLO CANTO SE LAVO PIES Y MANOS Y SE ENCONTRO CON EL SEÑOR BARTOLOME ADONDE VAS VOY A CASA DE UN MESON ESPERA BARTOLOME QUE YO TE DARE UN DON EN LA CASA QUE SEAS NOMBRADO NO CAERA PIEDRA NI RAYO NO MORIRA MUJER DE PARTO NI NIÑO DE ESPANTO esa oracion la resaba cuando estava pequeña y tamvien haora junto con mis hijas espero les guste

    • Q linda oración… Gracias por compartirla!!
      Bendicionbes

    • ¡¡¡que hermosa oracion…Yo por mi parte la tomare para rezarla y pedirle ..porque se acercan tormentas en Buenos Aires, y ya estoy sientiendome mal, porque sufro ataques de pánico..porque la casa varias veces se me inundó y soy asmatica y esto me destruye, y por todo los que sufrimos del mismo problema..Santa Barbara escucha mi oracion..esta semana se anuncia lluvias..que no se inunde en nigun lado y que mi hijo pueda viajar tranquilo a visitar a su primo que esta privado de la libertad…..”SANTA BARBARA DONCELLA QUE EL MAR FUISTE ESTRELLA Y QUE EN EL CIELO ERES MAS LIBRANOS DE UN CENTELLA, BARTOLOME SE LEVANTO CUANDO EL PRIMER CALLO CANDO SE LAVO LOS PUES Y MANOS Y SE ENCONTRO CON EL SEÑOR BARTOLOME QUE YO TE DARE UN DON EN LA CASA QUE SEAS NOMBRADO NO CAERA PIEDRA NI RAYO NO MORIRA MUJER DE PARTO NI NIÑO DE ESPANTO…yo te prometo como siempre alumbrarte todos los dia que querida virgencita junto a la Virgen Maria y el señor Jesucristo Misericordioso…¡¡gracias virgencita, por escucharme siempre…y se que se cumplira mi pedido…amen.

      • ¡¡querida y amada Santa Barbara..pasaron dos dias con lluvia..pero no me afecto a mi ni a nadie que yo sepa…pero ahora hay Alerta por tormentas….y vuelvo a pedrte a rogarte..que aplaques la furia de la tormenta y lluvia..yo ya estoy con un ataque de panico..estoy temblando..y mi asma se profundizo..Por eso te pido querida y amada Virgencita…que escuches mi pedido que las lluvias no afecten a nadie..desvialas para lugares que si necesitan del agua..y que no afecte a los que sufrimos las inudaciones “”SANTA BARBARA DONCLLA QUE EL MAR FUISTE ESTRELLAY QUE EN EL CIELO ERES MAS LIBRANOS DE UNA CENTELLA, BARTOLOME SE LEVANTO CUANDO EL PRIMER GALLO CANTO SE LAVO LOS PIES Y MANOS Y SE ENCONTRO CON EL SE´ÑOR. BARTOLEME QUE YO TE DARE UN DON EN LA CASA QUE SEAS NOMBRADO NO CAERA PIEDRA NI RAYO , NO MORIRA MUJER DE PARTO NI NIÑO DE ESPANTO….YO TE PROMETO COMO SIEMPRE SEGUIR ALUMBRANDOTE TODOS LOS DIAS MI QUERIDA Y AMADA VIRGENCITA JUNTO A JESUS Y MARIA….¡¡GRACIAS MI VIRGENCITA PORQUE SE QUE ME ESCUCHAS TODAS LAS VECES QUE TE LO PIDO..Y SE QUE CALMARAS LAS TORMENTAS Y CUMPLIRARS MI PEDIDO. AMEN.♥♥♥

    • ¡¡¡GRACIAS POR ESTA ORACION..A ELLA LE REZARE Y HARE MI PEDIDO..AMEN.♥♥♥

      • ¡¡gracias Santa Barbara!!! por escuchar mi petición..!!!! Bendita seas..que Santa Barbara..siempre estare pregonando tus milagros..y siempre te alumbrare…como siempre tu cumples mi pedido….amen.♥♥♥

      • ¡¡¡querida y amda virgen..Santa Barbra…como siempre estas en mi corazon y en mis pensamientos y oraciones..y todos los dias te doy luz para que tu alumbres mi casa y mi vida..Hoy nuevamente anuncian tormentas aqui…por eso acudo a que las calemes..y que desvies los vientos a lugares que no perjudiquen a nadie…sabes virgencita adodrada..que yo soy una de las tantas personas que tiene miedo a las tormentas…y que se me inunda la casa…pero tu siempreme protejes ..y te pido que lo hagas una vez mas…por todos los que sufrimos inundaciones..aca en el conurbano bonaerence de la capital federal…te lo pido con todo mi amor..calma las tormentas y las lluvias..para que no se inunde mi casa..yo no estoy bien de salud y esto seria peor todavia–Escuchame madrecita..por intermedio de nuestro Jeus Misericordioso..ayudame y como hago siempre nunca te falta mi velita para que siempre tengas luz..Mi virgencita adorada…Cumple mi pedido..Y se que asi sera..que me escuharas. amen.♥♥♥

  12. Carolina dijo:

    Estuve a punto ser fulminada por un rayo el dia de ayer mayo 8 estabamos en Houston Texas con mi esposo manjando y nos callo un rayo junto / o en el trailer.. gracias a Dios estamos bien. Hoy buscando una oracion para pedir por la protecion de los rayos me encontre a santa Barbara bendita. Gracias madre por protejernos

  13. una ves yo soñé con una santa que se parecía a Santa barbara fue hace mucho tiempo ella estaba sobre un rio, en el que me gustaba bañarme y ella se mostró muy santa y llena de una energía muy linda, y me trataba de dar la mano y llevarme hacia arriba, a lo que yo me quede pasmado y no reaccione en el sueño, y me desperté de un sobresalto mirando por la ventada de la casa y viendo un raro resplandor por donde siempre iba a bañarme. Bueno nunca conte este sueño pero una persona una ves me dijo que tenia la protección de una Virgen que tenia una copa en la mano y en la otra una espada. Desde ese momento he creído, en Santa Barbara y jamas le he temido a los rallos a pesar que muchas veces calleron muy cerca de mi. Por eso mis mas sinceros cariños a esta santa Intransigente que se sacrifico por Jesus y Dios.

  14. M.S.L.G. dijo:

    ESTA ES LA ORACION PARA LOS CASOS IMPOSIBLES DE CUALQUIER TIPO:
    ESTA ORACION SE REZA 3 DIAS SEGUIDOS Y SE PUBLICA AL TERCER DIA.

    AFLIGIDA SE VIO LA VIRGEN A LOS PIES DE LA CRUZ, AFLIGIDA ME VEO
    VALGAME MADRE DE DIOS, CONFIO EN DIOS CON TODAS MIS FUERZAS, POR ESO TE PIDO QUE ILUMINES MI CAMINO CONCEDIENDOME EL DESEO QUE TE PIDO (HAGASE LA PETICION).

  15. MAGO dijo:

    EN EL 2011 TODO ME ESTABA LLENDO MAL,HASTA Q UNA AMIGA ME INVITO A UN TEMPLO TRINITARIO MARIANO Y SABEN COMO SE LLAMABA ESE TEMPLO ? PUES SI MARIA BARBARA,YO NO CONOCIA LA IMAGEN,ES MAS NI SABIA Q EXISTIA, PERO A PARTIR DE ESE MOMENTO ME AFERRE A MI PADRE CON MUCHO AMOR Y UNA DE LAS HERMANAS DEL TEMPLO ME DIJO QUE HICIERA UNA ORACION PARA EL TRABAJO INVOCANDO A SANTA BARBARA Y HOY TENGO TRABAJO GRACIAS A DIOS Y A ELLA Y CADA OCHO DIAS VOY A VERLA Y A PEDIRLE INTERCEDA POR MI ANTE MI PADRE CELESTIAL. ASI SEA.

  16. Marria dijo:

    Yo aveces sin fe, pero aun creyendo que Dios jamas me deja, ahora que cae una tormenta con granizo, me dio miedo, queriendo llorar por como llovia, dije rezaré el Magnificat, lo rece, pero dije buscaré una Oración por las tormentas y me encontre con esta Santa y me dio muchos gusto saber que existe…

  17. La verdad que yo a SANTA BARBARA, no la conocia y un dia entre a una SANTERIA a preguntar por algo que me tenia en dudas, y pregunte por la virgen SANTA BARBARA, y la obsequie, y la verdad que me quede, y me quedo sorprendida del poder para DETENER LAS TORMENTAS, es increible…… OH….. SANTA BARBARA, OH DONCELLA , TU QUE LE HICISTE FRENTE A LA TORMENTA SOLA DE PIE SOBRE UNA MONTAÑA, OH SANTA BARBARA………

  18. REYM dijo:

    ESTA ES LA ORACION PARA LOS CASOS IMPOSIBLES DE CUALQUIER TIPO:
    ESTA ORACION SE REZA 3 DIAS SEGUIDOS Y SE PUBLICA AL TERCER DIA.

    AFLIGIDA SE VIO LA VIRGEN A LOS PIES DE LA CRUZ, AFLIGIDA ME VEO
    VALGAME MADRE DE DIOS, CONFIO EN DIOS CON TODAS MIS FUERZAS, POR ESO TE PIDO QUE ILUMINES MI CAMINO CONCEDIENDOME EL DESEO QUE TE PIDO (HAGASE LA PETICION).

    • Yo se que que mi amada doncella y virgen Santa Barbara….no me ab andonara, es muy milagrosa, por eso con todo el amor de mi corazon le pido en nombre de Jesus Misericordioso que atienda mi pedido…Anuncian fuertes tormentas y lluvias por tres dias…yo sufro de panico, porque se me inundó varias veces mi casa, y la de mucha gente..por eso en mi nombre y en el de todos los que sufrimos de lo mismo, te pido mi amada Virgen Santa Barbara, que desvies las fuertes tormentas y fuertes lluvias para los lugares donde no afecten a los que sufrimos, Hay lugares que estan en sequia, tu mi virgencita..se que siempre escchas mi pedido, te lo ruego nuevamente..Y esare siempre agradecida, y dandote mi velita de todos los dias..para ti y Jesus y Maria. amen.♥♥♥♥♥♥
      Tomare la peticion y al tercer dia publcare…amen.

    • tome la peticion y al tecer dia publicare…¡¡¡gracias Santa Barbara!!!

    • Se cumplio mi pedido, fue un milagro, por eso les transmito esta oracion para los casos imposibles de cualquier tipo.Esta oracion se reza 3 dias seguidos y se publica al tercer dia.doy fé que se me cumplio…
      AFLIGIDA SE VIO LA VIRGEN A LOS PIES DE LA CRUZ, AFLIGIDA ME VEO, VALGAME MADRE DE DIOS, CONFIO EN DIOS CON TODAS MIS FUERZAS,POR ESO TE PIDO QUE ILUMINES MI CAMINO CONCEDIENDOME EL DESEO QUE TE PIDO (HAGASE LA PETICION)……

    • yo hice mi peticion y se cumplio..y estoy agradecida..eternamente…Mi virgencita adorada Santa Barbara….y publico tu milagro…que es la proteccion de mi casa contra el agua y las tormentas.

  19. Fatimá dijo:

    santa babara bendíta consedeme la dicha depronto tener am i hermano F.V.R PRONTO AKI CON NÓSOTROS. AMÉN

  20. henrry dijo:

    NO SABIA QUE SANTA BARBARA BENDITA DETENIA LAS TORMENTA AHORA ME ENTERO Y ME LLEGO ALA MENTE QUE HACE COMO 3 AÑO TENIA 14 AÑOS Y ESTABA LLOVIENDO Y EN EL PATIO DE MI CASA ESTABA UNA MATA DE COCO Y YO ESTABA DESTAPANDO EL DESAGUE Y CALLO UN RALLO COMO A 30 CENTRIMETROS DE MI Y NO ME PASO NADA Y AHORA QUE LEO ESTO ME DOY CUENTA QUE SANTA BARBARA SIEMPRE A ESTADO CON MIGO APESAR QUE NO SABIA NADA DE ELLA GRACIAS MADRE MIA GRACIAS SANTA BARBARA BENDITA

  21. Angel dijo:

    Santa Barbara bendita que nos céus está escrita, com pena e água benta livrai-nos desta tormenta.
    Santa Bárbara gentil, sois esposa do Senhor, amainais tormentas mil seja quando e onde for.
    Por amardes a Jesus vosso pai vos maltratou, mas pelo poder da santa cruz para sempre ele calou.
    As fúrias da natureza, os raios ventos e trovões, vós dominais com firmeza dando paz aos corações.
    Bárbara vós sois milagrosa e tendes muito poder, das chuvas tempestuosas podeis bem nos defender.
    Santa Bárbara fazei cessar a trovoada.
    Assim seja. Amém

  22. carlos eduardo dijo:

    Santa barbara cuidame iluminame por el resto de mi vida te q

  23. rismay dijo:

    Hoy es tu dia santa barbara te doy gracias x todos los milagros consevido x cuidarme. A mi y a todo mi flia x ser tan fiel con nuestro senor gracias x mi metas cometidas y librame de todos mis enemigos amen

  24. rogelia viruez sandoval dijo:

    Santa barbara dame fortaleza y intercede x mi ante nuestro padre para que bendiga mis pasos.Santa Barbara bendita,q en el cielo estas escrita con papel y agua bendita tormentas del rayo y del mar airado q en la puerta de belen esta Jesucristo crucificado.Así m la enseño mi madre

  25. Santa Barbara.. Guíame! Cuidame! Protegeme! a mi y toda mi familia.. tú que todo lo puedes! GRacias por todo Santa Barbara!

  26. Guillermo dijo:

    Santa Barbara Bendita, haz que la tormenta pare….. ( gracias por estar siempre conmigo, patrona de Bomberos y Artilleros, de Arquitectos y Albañiles, de las tormentas y del buen morir )

  27. Virgencita hermosa protegenos a todoslos que te necesitemos!

  28. yenny rivas dijo:

    Santa barbara bendida hoy te trage a mi casa te voy a Querer soy una persona fuerte necesito que domines mi hogar para bien de todos y Me des mucha salud y prosperidad.

  29. Claudia dijo:

    Santa Barbara Bendita, gracias por tu protección y bienestar, apiadate de mi y de quien te necesite, perdona mis malos pensamientos y malas acciones y ayudame a ser mejor persona cada dia y muchas gracias por la ayuda y por tu protección ante toda maldad…. Amén y gracias a Dios por permitir q seas mi intermediaria.

  30. Maria dijo:

    Maria g.
    Gracias santa Barbara Bendita por tu proteccion y bienestar a mi y mi familia
    “Santa Bárbara bendita,
    que en el cielo estás escrita
    con papel y agua bendita.
    Jesucristo está enclavado
    en el árbol de la cruz,
    Páternoste amén Jesús”
    Nunca me desampares, cuidanos madre mia soy hija de chango..

    te quiero

  31. maria salome dijo:

    “Santa Bárbara bendita,
    que en el cielo estás escrita
    con papel y agua bendita.
    Jesucristo está enclavado
    en el árbol de la cruz,
    Páternoste amén Jesús

    cuidanos y protegeme de todo mal y peligro soy hija de chango.

  32. Bárbara P. Cerrato T dijo:

    Mi nombre es Bárbara y la oración que mi madre me enseñó de niña fue: “Santa Bárbara docenlla que en el cielo eres estrella líbrame de los rayos y centella, amén”

  33. Elsa dijo:

    Santa Bárbara bendita, que en el cielo fuiste escrita, con papel y agua bendita. Santa Bárbara doncella, líbranos de tu centella. del rayo más sagrado, por no morir en pecado en el ara de la cruz, Padre Nuestro Amén

  34. Nelly paniagua saldivar dijo:

    Oh bendita santa bárbara te ruego protejas mi relación por siempre y para siempre . Tú sabes quién es el dueño de mi corazón. Sólo te pido atiendas mis suplicas. Restaura y proteje mi relación. Que así sea y así será

  35. Ronald lop dijo:

    Cual es la fecha en k se celebra a santa Bárbara en Guatemala se celebra en septiembre estamos correctos en la fecha

  36. mslg dijo:

    SANTA BARBARA BENDITA HACE UN AÑO HICISTE UN MILAGRO MUY GRANDE AL REGALARNOS UNA NIÑA HERMOSA Y TREMENDA COMO TU SANTO NOMBRE: BARBARA PERO ELLA SE LLAMA DE OTRA FORMA: RENATA, TE DOY GRACIAS POR CUIDARNOS Y BENDECIRNOS Y PIDO TU INTERCESION PARA QUE TODA MI FAMILIA SIGA UNIDA… GRACIAS, MUCHAS GRACIAS.

  37. mirta dijo:

    santa barbarbara bendita te pido por mi curacion y una peticion santa barbara bendita cuidanos de los rayos y tormenta y mi familia muchas gracias

  38. Luchia dijo:

    Santa Barbara Bendita, protege al pueblo argentino de estos furtes cambios climaticos,rayos, centellas , tomentas,granizos etc.
    Por Jesus cristo nuestro Señor.
    Amén

  39. SILVIA dijo:

    QUE BELLA QUE ES SANTA BARBARA TE PIDO QUE AYUDES A TODA LA GENTE QUE ESTAN INUNDADAS EN ESPECIAL A NUESTRO PUEBLO DEL TALAR QUE LLUEVE TODOS LOS DIAS Y LA GENTE NO PUEDE TRABAJAR QUERIDA SANTA BARBARA AYUDA A LOS MAS NECESITADOS ESCUCHA MIS SUPLICAS TE LO PIDO X NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO AMEN

  40. JAUN JOSE dijo:

    jaun jose
    010314
    agradesco tu ayuda a mi y toda mi familia

    señor jesucristo creador del cielo y de la tierra te ruego me concedas tu gracias

    y escuches mi oracion por aquellos que recuerdan tu nombre y el martirio de santa

    barbara , te suplico sepas perdonar nuestros pecados pues tu conoces nuestra fragiliadad

    GRACIAS SANTA BARBARA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  41. ¡¡que hermosas todas las oraciones..todas las vivencias..yo tambien le doy gracias a Santa Barbara….y divulgo su nombre a mis sers queridos. ¡¡¡gracias!!!

  42. yO COMO SIEMPRE LE PIDO A MI QUERIDA SANTA BARBARA CUANDO SE ACERCAN DIAS DE FUERTES TORMENTAS Y LLUVIAS…QUE SE ANUNCIAN ACA EN BUENOS AIRES ARGENTINA..Y CORREMOS EL PELIGRO DE LAS INUNDACIONES..Y HAY CAMPOS QUE ESTAN SECOS…POR ESO LE PIDO A MI QUERIDA Y AMADA SANTA BARBARA..QUE ELLA CON SU FUERZA DERRAME MUCHAS BENDICIONES Y LLEVE LAS TORMENTAS Y LAS LLUVIAS FUERTES A LOS LUGARES DONDE SE NECESITAN..Y QUE NOSOTROS LOS QUE SUFRIMOS DE LAS INUNDACIONES LAS ALEJE ..POR FAVOR MI VIRGENCITA COMO SIEMPRE ME ESCUCHAS..SABES QUE TENGO PANICO..ESCUCHA MI PEDIDO POR TODOS LOS QUE SUFRIMOS POR EL AGUA..Y YO TAMBIEN CON MI ASMA…SABES MI AMADA QUE TODOS LOS DIAS TE ALUMBRO PARA AGRADECERTE ..Y ASI LO SEGUIRE HACIENDO..NO ME FALLES ESTA VEZ….SE QUE ASI SERA..¡¡¡GRACIAS VIRGENCITA QUERIDA..AHUYENTA LAS TORMENTAS Y QUE NO PERJUDIQUE A NADIE..AMEN.♥♥

  43. Ayer te pedi amada virgencita que por favor no se inundara mi casa..y asi fue..hubo muchos rayo truenos, llovio y no se inundó..¡¡¡¡gracias Virgencita!!!! gracias gracias!!! Yo te prometo como siempre seguir encendiendo mi velita y dar a conocer tus milagros y proteccion…amen,♥♥♥

  44. Como siempre m bella doncella Santa Barbara mi virgen divina..me escucho..Y hoy como siempre lo hago vengo a agradecerle..y a pedirle..que el dia Jueves y el fin de semana se auncian fuertes lluvias y tormentas….y el jueves tiene que viajar mi nuera y mi nietito en avion.y regresan el domingo..que los protejas contra rayos y tormentas…que alejes las tormentas para lados donde no perjudiquen a nadie..como asi tambien que las lluvias sean livianas..para que mi casa y asi como las de otras ersonas no se inunden….Yo se mi amada Santa Barbara..que siempre me escuchas..y yo siempre te alumbro como te prometi..y nunca dejare de hacerlo..por favor esccha mis suplicas…SANTA BARBARA BENDITA QUE EN EL CIELO ESTAS ESCRITA CON PAPEL Y AGUA BENDITA, SANTA BARBARA DONCELLA LIBRANOS DE LA CENTELLA Y DEL RAYO MAL PARADO, JESUCRISTO ESTA ENCLAVO EN EL ARA DE LA CRUZ, PATERNOSTRE, AMEN JESUS…….¡¡¡GRACIAS MI VIRGENCITA..POR SUS CUIDADOS..Y SAN BARTOLOME SIEMPRE NOS PROTEJA JUNTO A TI…QUERIDA SANTA BARBARA….AMEN.pADRE NUESTRO QUE ESTAS EN EL CIELO, SANTIFICADO SEA TU NOMBRE, VENGA A NOSOTROS TU REYNO, HAGASE TU VOLUNTAD EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO, DANOS HOY NUESTRO PAN DE CADA DIA, PERDONA NUESTRAS OFENSAS, COMO TAMBIEN NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN, NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACION,Y LIBRANOS DEL MAL. AMEN.—–♥♥

    ,

  45. Mi querida y amada doncella Santa Barbara mi virgencita…bueno estos dias no hubo grandes lluvias por donde vivo..pero si anuncian para mañana yel domingo fuertes tormentas y lluvias..y te pido como siempre que las calmes o las envies para los lugares donde nadie se perjudique..por favor Santa Barbara Bendita que en el mar fuiste estrella y que en el cielo eres mas libranos de una centella Bartolome se levanto cuando el primer gallo canto, se lavo los pies y manos y se encontrocon el Señor, Bartolome adonde vas, voy a cas de un meson, espera Bartolome que yo te dare un don en la casa que seas nombrado, no caera piedra ni rayo, no morira mujer de parto ni iño de espanto…….Que asi sea madrecita…te o pido por favor..que yo tento mucho miedo a las lluvias y tormentas..porque mi cas se inunda…escucha mi plegaria..y que sean calams esas lluvias..te lo pido por favor..te lo ruego mi Querida y amada Santa Barbara…yo como siempre te seguire alumbrando como es mi promesa de siempre…¡¡¡gracias mi amada virgencita…amen.

    • ¡¡¡gracias mi amada Santa Barbara<!!!!, gracias por haber escuchado mis suplicas, siempre estare junto a ti..para agradecerte, porque escuchas a mis ruegos por mi y por toda la gente que sufrimos por el problemas de las grandes lluvias e inundaciones..¡¡¡¡gracias hermosa donella, gracias hermosa virgencita!!!Te amo..

  46. Santa Barbara bedita, quiero ir a descansar..llevandote en mi corazon, y sabiendo de tu proteccion,para que las tormentas y las lluvias no afecten mi casa ni la de nadie..que lleves las tormentas y fuertes lluvias donde no afecten a nadie..que asi sea querida doncella Santa Barbara…yo siempre te lo pido..por mi y por todos los que asi sufrimos..amen.♥♥♥

  47. Si mi amada doncella, virgencita Santa Barbara, me escuchaste, mis ruegos fueron por toda la gente que sufrimos por las grandes lluvias y tormentas, y mis ruegos y suplicas fueron escuchadas por ti, gracias, siempre estare agradecida, y nunca te faltara una vela para que te alumbre..como lo hago siempre..Sos muy milagrosa amada Virgen, se que el Jesus Misericordioso siempre te acompaña para que puedas cumplir con nuestros ruegos,¡¡¡¡gracias, gracias, gracias!!!!!♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

  48. querida Santa BARBARA……Como siempre acudo a vos…suplicandote…porque anuncian tormentas fuertes para este fin de semana..o sea a artir del viernes..dicen la Tormenta de Santa Rosa,, y yo mi virgencita adora, dulce doncella te pido como siempre lo hago que por favor despejes las tormentas y las lluvias fuertes para los lgares donde no afecten a la gente como yo ue sufre de inundaciones..soy una señora mayor..te lo pido por favor,,,me entra un panico atroz..Se que me escuchas y siempre lo haces..yo siempre te tengo con luz para que veas que yo tambien te amo, ati y al Jesus Misericordioso..por favor..escucha mi pedido..se que asi sera….no solamente lo pido por mi sino por todos los que tenemos el mismo problema…¡¡¡gracias virgencita Santa Barbara!!♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

    • Si ella es muy Milagrosa..!!!
      A tus pies estoy y estare siempre..por eso te sigo rogando a ti y a Jesus Misericordioso, que pra las tormentas y fuertes lluvias que anucian con alerta meteorologico..las desvien para lados que no afecten a la gente como yo que sufre de inundaciones…Que vengan calmas y no se inuden..se que asi lo haran y en ustedes estoy confiada..por Jesuscrito nuestro señor, amen…Doncella y Virgen Santa Barbara…Ay Santa Barbara que truena, Santa Barbara bendita, que trae el sol y el trueno quita, Santa Barbara bendita que el cielo estas escrita con papel y agua bendita, Santa Barbara doncella libranos de la centella y del rayo mal parado,Jesucristo esta enclavado en el ara de la cruz. Paternote, amen, Jesús…..♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

  49. Lucio Vargas dijo:

    Hola queridos hermanos/as: vengo de visitar una capilla dedicada a Santa Barbara, llena de gracia, con sagrario incluido, llena de luz y paz.
    Un monje de por ahí me recito esta oración:
    “SANTA BARBARA DONCELLA QUE EN EL MUNDO FUISTE LUZ
    Y EN EL CIELO,
    LAS ESTRELLAS,
    LIBRAME DE LAS CENTELLAS,
    DE LOS RAYOS MALARIADOS,
    JESUCRISTO MI ABOGADO,
    QUE MURIÓ CRUCIFICADO.

    SANTO DIOS, SANTO FUERTE, SANTO INMORTAL” (se repite tres veces señalando con el gesto de la cruz, el lugar del peligro)

  50. yo siempre que hay anuncios de tormentas y lluvias fuertes le pido a Santa Barbara, porque vivo en una zona de que lloviendo cuatro gotas se inunda..y me enloquesco, pero mi amada virgencita y doncella Santa Barbara siempre me escucha, por eso hoy tambien llovio, hubo tormentas y no paso nada, y vuelvo a pedirle porque dicen que seguira las tormentas y lluvias para esta noche muy fuertes….Y lo pido con toda mi fé..que desvie los vientos para lugares donde no afecten a nadie..y se que me escuchara..¡¡¡gracias Santa Barabara porque sos mi contencion y mi esperanza!!!¡¡¡Gracias Jesús Misericordioso!!!♥♥♥

  51. ¡¡¡gracias virgencita dulce doncella, gracias porque si bien hubo mucha agua y tormenta no entro el agua a mi casa, gracias por tu proteccion y milagro…!!!!

  52. nIEVAMENTE ACUDO A TI sANTA bARBARA BENDITA, PARA QUE ALEJES LAS TORMENTAS Y LA FUERTE LLUVIA PARA LUGARES DONDE NO AFECTENA ALA GENTE QUE COMO YO PADECEMOS DE INUNDACIONES..TE LO PIDO AMADA DONCELA VIRGENCITA SANTA BARBARA, NO DEJES DE ESCUCHAR MIS SUPLICAS..YO SIEMPRE TE AGRADEZCO..Y SIEMPRE DIVULGO TUS MILAGROS,,,,,,YO EN TI CONFIO..PORQUE TENGO MUCHO MIEDO, SUFRO ATAQUES DE PANICO ..TE LO SUPLICO SEÑORA…AMADA SANTA BARBARA…AMADA DONCELLA…AMEN.♥♥♥♥♥

    • ¡¡gracias Santa Barbara, por escuchar mis suplicas….porque llovio y mucho y hubo mucha tormenta..pero si bien se inundo todo, el agua no entro a mi casa….Gracias Virgencita..por este milagro…Y te pido que sigas desviando los vientos y las lluvias que anuncian para dentro de tres dias porque hay mucha gente con campos banegados por el agua..y dicen que vienen de nuevo fuertes lluvias..Señora mia tu eres muy milagrosa, con tu espada y con tu amor, protegenos a todos los que sufrimos por este flagelo del agua…que la unica que puede desviar los vientos y las lluvias eres tu, para los lugares donde no afecten a nadie..a mi me escste…y asi fue..bueno añor te lo vuelvo a pedir por mi y por todos mis hermanos que tenemos el mismo `problema, Sos muy milagrosa, y como siempre escuchas a los que tienen fé se que tambien ahora lo haras..amen. Graias , gracias, gracias por haberme escuchado.

  53. Por favor virgencita y doncella Santa Barbara, escucha nuevamente mis suplicas como siempre lo haces…hoy no solamente te lo pido por mi y por mi barrio y todos los barrios que sufrimos inundaciones…sino tambien por la gente del campo que se estan mueriendo el ganado, las cosechas y la gente no puede salir de sus casas…Se que tu eres muy milagrosa, se que desviaras las fuertes lluvias para los lados donde no nos afecten..Tu solo y con nuestro señor Jesucristo lo puedes hace…sos muy milagrosa amada virgen..yo se que si…Por eso acudo a tu misericordia para que me escuches una vez mas…..Amada virgencita y doncella en vos y en Jesus confio de vuestra Misericordia…Amen.♥♥Y prometo serte fiel por el resto de mi vida, como lo soy ahora..y divulgo tus milagros….

    • dejo mi oracion …..en agradeciemiento se reza tres dias seguidos y al tercer dia se publica…Yo la hice ..y mi pedido fue satisfecho……..AFLIGIDA SE VIO LA VIRGEN A LOS PIES DE LA CRUZ, AFLIGIDA ME VEO, VALGAME MADRE DE DIOS CON TODAS MIS FUERZAS, POR ESO TE PIDO QUE ILUMINES MI CAMINO CONCEDIENDOME EL DESEO QUE TE PIDO (………..)..ES MUY MILAGROSA SANTA BARBARA HAGAN ESTA ORACION CON FE..Y SE CUMPLIRA…

  54. Santa Barbara, amada virgencita, el viernes cuando entraron ladrones a mi casa, te pedi por la vida de mi familia y por la mia..y me protegiste..te agradezco desde lo mas profundo de mi corazon..y ahora te pido que no llueva mucho, porque se inunda todo por mi casa, y como me destrozaron todo, corro mas peligro…por eso te pido por nuestro señor Jesucristo que calmes las tormentas y que la lluvia no sea tanta..te lo pido con todo mi amor, y se que me escuchas amada Santa Barbara…amen.

  55. ¡¡mi amada virgencita..asi como escuchaste mi peticion la semana pasada y si bien llovio mucho..mi casa no se inundó..estoy agradecita a ti y a Jesús Misericordioso..y hoy nuevamente a vuestros pies Santa Barbara doncella virgen protectora..de los rayos tormentas y lluvias..y Jesus Misericordioso..les pido porque no me afecten ni a mi ni a nadie que sufra como yo de inundaciones las lluvias que pronostican y tormentas para hoy y mañana…por favor..y dame calma por mis ataques de pánico..por favor se los pido..hoy estoy peor que nunca por todo lo que me ha pasado ultimamente..Selos ruego..proteganme como siempre lo hacen..amen….Padre nuestro que estas en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reyno hagase tu volunad, asi en la tierra como en el cielo, danos nuestro pan de cada dia y eprdona nuestras ofensas, como asi nosotros perdonamos a los que nos fenden.y nos nos dejes caer en la tentacion, y libranos de todo mal amen.♥♥♥♥♥♥♥Santa Barbra bendita, que en el cielo estas escrita, con papel y agua bendita, Santa Barbara doncella libranos de la centella y del rayo mal parado,Jesucristo esta enclavado en el ara de la cruz. Paternoste, amen. Jesús….Ay Santa Barbara que truena, Santa Barbara bendita, que trae el sol y el trueno quieta.♥♥♥♥♥♥♥

    • ¡¡¡gracias Virgencita doncella Santa Barbara!!! gracias Jesús Misericordioso!!!, por escuchar mis suplicas..no se inundó mi casa, si bien llego a la puerta…no entro en mi casa..ni en lo de ningun veino….con todo mi corazon, gracias gracias gracias, amen.♥♥♥♥♥♥

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s