SAN ANTONIO DE PADUA 13 de junio

13 de junio día de

SAN ANTONIO DE PADUA 
 
 
 
 

Los padres de San Antonio eran muy ricos y querían ver a su hijo como distinguido hombre de sociedad. Él, en cambio, quería ser pobre por amor de Cristo y por eso se hizo franciscano.

Antonio era un gran predicador. Lo mandaron como misionero por numerosas ciudades por Italia y Francia. Convirtió a muchos pecadores sobre todo con su buen ejemplo. Cuentan que mientras oraba en su habitación se le apareció Jesús, le puso las manitas al cuello y lo besó. Antonio recibió esta gracia extraordinaria por que mantuvo su alma limpia incluso del mas mínimo pecado y amaba mucho a Jesús.

Cuando Antonio enfermó se retiró a un monasterio en las afueras de Padua, donde murió a la edad de 36 años, el 13 de Junio de 1231.

Treinta y dos años después sus restos fueron trasladados a Padua. La lengua se conservaba íntegra, sin haberse corrompido mientras que el cuerpo estaba aniquilado. 
Sucedieron muchos milagros después de su muerte. Aun hoy día le llaman el Santo "de los milagros". Su fiesta se celebra el 13 de junio.

El entusiasmo popular ha hecho que San Antonio, más que otros, sea universalmente reconocido por los fieles de todo el mundo. "Santo Universal" le llaman. Durante los siete siglos ya transcurridos desde su muerte, millones de personas se han sentido atraídas a este gran "Franciscano Milagroso". 
Fue otro franciscano, San Buenaventura, quien dijo: "Acude con confianza a Antonio, que hace milagros, y el té conseguirá lo que buscas."
 
 
 
 
ORACIÓN EN UNA NECESIDAD 

¡Oh bendito San Antonio de Padua! Como uno de tus devotos me dirijo a ti en este día. A tí elevo mis débiles oraciones. Tu protección imploro y bajo ella espero merecer del Altísimo el ser socorrido en mis necesidades.

Bien ves, santo mío, que, llenos de amor, de respeto y de confianza, claman a ti todos cuantos se ven en alguna necesidad o peligro; a ti clama el enfermo en el lecho del dolor, el encarcelado desde su lóbrego calabozo, el cautivo desde su mazmorra, el sencillo pastor desde su rústica cabaña, el peregrino en su largas y penosas expediciones, el navegante entre las espumosas olas del mar.Unos y otros esperan vencer con tu amparo los obstáculos que se oponen a su felcidiad en el camino de la vida; unos y otros esperan ver satisfechos sus deseos; todos en fín, confían por tu mediación verse remediados en sus necesidades.Séalo yo al presente, ¡oh milagroso Santo! Alcance yo por tu mediación el poderoso auxilio del cielo, que puede en nuestras tribulaciones sacarnos ilesos y triunfantes. Amén. 
 
 
 O
RACIÓN A NUESTRO SEÑOR 
Altísimo y Sapientísimo Señor del mundo, de los cielos y de la tierra, que todo lo conoces y todo lo gobiernas suave y fuertemente; excelentísimo Creador de cielos y tierra, que muestras la grandeza de tu poder en las cosas grandes y la perfección de tu gobierno en las cosas pequeñas; vigilantísimo Gobernador del universo, sin cuya anuencia no cae ni un cabello de nuestra cabeza, ni una hoja de nuestros árboles; bondadosísimo Dueño, que vistes de espléndidas galas a las hierbas del campo y das de comer a las aves del cielo; amantísimo Padre, que para que los ricos den su pan a los pobres, los estimulas con tus palabras, los amenazas con tus enemistades y les premias sus caridades con innumerables favores, unas veces advertidos y otras inadvertidos: te suplicamos que atiendas a los ruegos que te dirigimos por medio de tu siervo San Antonio, para que tengas providencia de nosotros para nuestro bien, nos concedas todas las gracias temporales que nos convengan y, sobre todo ordenes nuestra vida, conforme a toda caridad contigo y con tus pobres, para salvación y santificación de nuestras almas.
Padrenuestro, Avemaría y Gloria. 
 
ORACIÓN A SAN ANTONIO 
Oh admirable San Antonio, glorioso por la celebridad de los milagros que habéis obrado, que tuvisteis la dicha de tener en vuestros brazos al Señor en forma de tierno infante, obtenedme de su bondad la gracia que ardientemente deseo de lo íntimo de mi corazón.Tu que fuistes tan bondadoso con los pobres pecadores, no mires a los pecados de quien os ruega, sino a la gloria de Dios, que será otra vez exaltada por ti, y a la salvación de mi alma, tan unida a la petición que ahora tan encarecidamente te hago.Como prenda de mi gratitud, os prometo llevar una vida más conforme con las enseñanzas del Evangelio y consagrada al socorro de los pobres, que tanto habéis amado y al presente amáis. Bendecid esta promesa que os hago y alcanzadme la gracia de ser a ella fiel hasta la muerte.
 
 
 
REZO INFALIBLE A SAN ANTONIO

Oh bendito San Antonio, él más gentil de todos los santos, tu amor por Dios y tu caridad por sus criaturas te hicieron merecedor, cuando estabas aquí en la tierra, de poseer poderes milagrosos. Los milagros esperaban tu palabra, que tu estabas siempre dispuesto a hablar por aquellos con problemas o ansiedades. Animado por este pensamiento, te imploro obtengas para mí… (menciona tu petición). La respuesta a mi rezo puede que requiera un milagro, pero aun así tú eres el santo de los milagros.

Oh gentil y querido santo, cuyo corazón siempre esta lleno de compasión humana, susurra mi petición a los oídos del dulce Niño Jesús, a quien le gustaba estar entre en tus brazos, y por siempre tendrás la gratitud de mi corazón.Rezar 13 padrenuestros, avemarías y glorias. 
 
 

PARA PEDIR SU INTERCESIÓN

¡Oh glorioso San Antonio!, a quien Dios ha elegido como intercesor nuestro en los apuros y pérdidas de la vida material, y como protector de los pobres ante los ricos: protégenos con tu favor en todas las necesidades y enredos de nuestra vida, danos sincero amor de los pobres, mucha confianza en Dios y alto aprecio de la vida eterna, a la cual se ordena toda la vida temporal.

Especialmente suplicamos tu intercesión en este favor que te pedimos   

ROSARIO-

El rosario de San Antonio esta formado por 39 cuentas distribuidas en 13 grupos de 3 cuentas. Cada grupo de 3 cuentas se inicia con una invocación y a continuación se reza un padrenuestro en la primera cuenta, un avemaría en la segunda y un gloria en la tercera. Concluidos los 13 grupos de cuentas, se finaliza el rosario con el rezo del Responsorio. 

ORACIÓN PREPARATORIA.Por la señal de la Santa Cruz… Señor mío Jesucristo…Abrid, Señor mis labios para bendecir vuestro Santo nombre y el de vuestra Santísima Madre, la Bienaventurada Virgen María al rezar los Trece Padrenuestros, Avemarías y Glorias en honor de vuestro siervo Antonio, cuyas virtudes deseo, con vuestra gracia, copiar en la tierra, para después gozar de vuestra gloria en el cielo. Amen.   

 
 
INVOCACIONES.

Después de cada invocación un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.

  • 1ª. San Antonio de Padua, apóstol por la Fe, ruega por nosotros.
  • 2ª. San Antonio de Padua, Patriarca por la Esperanza, ruega por nosotros.
  • 3ª. San Antonio de Padua, serafín por la Caridad, ruega por nosotros.
  • 4ª. San Antonio de Padua, que practicasteis la Mansedumbre y la Humildad de Jesús, ruega por nosotros.
  •  5ª. San Antonio de Padua, ángel por la Castidad, ruega por nosotros.
  • 6ª. San Antonio de Padua, prodigio de Penitencia, ruega por nosotros.
  • 7ª. San Antonio de Padua Espejo de Obediencia, ruega por nosotros.
  • 8ª. San Antonio de Padua, mártir por la Paciencia, ruega por nosotros.
  • 9ª. San Antonio de Padua, querubín por la Oración, ruega por nosotros.
  • 10ª. San Antonio de Padua, celador de la Justicia, ruega por nosotros. 
  • 11ª. San Antonio de Padua, dechado de Templanza, ruega por nosotros.
  • 12ª. San Antonio de Padua, perla de Pobreza, ruega por nosotros..
  • 13ª. San Antonio de Padua modelo de Constancia, ruega por nosotros.
 LAS TRES AVEMARÍAS. 

1ª. Virgen purísima antes del parto, ruega por nosotros. Avemaría.

2ª Virgen purísima en el parto, ruega por nosotros. Avemaría.

3ª. Virgen purísima después del parto, ruega por nosotros. Avemaría.

     RESPONSORIO DE SAN ANTONIO.

Tomando la medalla del Santo en la mano se concluye el rosario rezando el Responsorio y Oración de San Antonio. 

Si buscas milagros, mira: 
Muerte y error desterrados, 
Miseria y demonio huidos, 
Leprosos y enfermos sanos.

El mar sosiega su ira, 
Redímense encarcelados, 
Miembros y bienes perdidos 
Recobran mozos y ancianos.
 

El peligro se retira, 
Los pobres van remediados; 
Cuéntenlo los socorridos, 
Díganlo los paduanos.

El mar sosiega su ira, 
Redímense encarcelados, 
Miembros y bienes perdidos 
Recobran mozos y ancianos.
  

Gloria al Padre, Gloria al Hijo, gloria al Espíritu Santo. 
Ruega a Cristo por nosotros, Antonio divino y santo, para que dignos así de sus promesas seamos.

 
Oración final. Haced, oh Señor, que la intercesión de vuestro Confesor San Antonio, llene de alegría a vuestra Iglesia, para que siempre sea protegida con los auxilios espirituales y merezca alcanzar los eternos gozos. Por Cristo, nuestro Señor. Amen
 

Quise compartir esta breve biografía y algunas de las oraciones a

San Antonio de Padua, un santo muy milagroso… 

Espero que les haya gustado 

María de los Ángeles – Punta del Este- Uruguay

Anuncios
Esta entrada fue publicada en SANTOS. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a SAN ANTONIO DE PADUA 13 de junio

  1. jorge eduardo dijo:

    Esta noche por segunda vez he soñado con una imagen de un santo con un niño en brazos, y buscando encontré a San Antonio de Pudua, no tenía conocimiento de el, tengo fe de que algo especial se está plasmando

  2. jorge eduardo dijo:

    Con gran sorpresa hoy me enteré que soñé con San Antonio el día 13 de Junio

  3. jorge eduardo dijo:

    Para los que tiene a San Antonio en sus corazones les pido que incluyan en sus oraciones por la salud de mi suegra, ella está sufriendo por el tan temido cancer que con su dolor tiene sufriendo a sus hijos y nietos, para que vuestras oraciones consuelen nuestras almas y calmen el dolor, para que nos den la sabiduría tan apreciado don del espiritu Santo, para poder entender su voluntad, gracias amigos de fe.

  4. Jade Maria dijo:

    Glorioso San Antonio bendito te pido tu intervencion para sentirme mejor en mis malestares, te pido con el corazón en el alma porque me siento muy mal, te suplico que intersedas por mi ante Dios nuestro señor, te lo pido humildemente, gracias por tus favores recividos.

  5. MERCEDES LISSETTE dijo:

    querido san antonio como comunidad te pedimos la union de las personas que convivimos en ella, queremos que nos derrame vendiciones y qe nos ayude a permanecer unidos en el nombre de jesus amen

  6. sofia dijo:

    gracias san antonio x todos los favores eres muy milagroso te tengo mucha fe gracias*

  7. Claudia dijo:

    Glorioso San Antonio: pido hoy desesperada tu ayuda. Te suplico cumplas mis plegarias.

  8. liza dijo:

    GRACIAS AMADO Y BENDECIDO SAN ANTONIO YO TE DOY LAS GRACIAS POR TODOS TUS MILAGROS QUE HAS HECHO REALIDAD A TODAS LAS PERSONAS QUE TE AN PEDIDO TU INTERSECCION GRACIAS MIL GRACIAS….

  9. Canadas LI dijo:

    AMADO SAN ANTONIO, SANAME Y OYE MIS PLEGARIAS… GRACIAS POR TU AMOR!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s