VIRGEN DE MEDJUGORJE (entrevista a una peregrina)

Hola…como habran notado estoy sintiendo una gran conexión con la Virgen , como un re-descubrimiento que empezó en el 2005 y cada año lo siento mayor…
Bueh por algo soy María de los Angeles…pero hace relativamente poco tiempo que me doy cuenta de lo que mi nombre realmente quiere decir…

Un beso, espero que te guste esta entrevista
                                                             
 
 
Las revelaciones de la Virgen María en Medjugorje, Bosnia-Herzergovina

Santa fe, 23 de diciembre de 20003

En la mañana de este día, poco común, mis pensamientos estaban puestos en la entrevista que tenia que realizar. Daba vueltas en mi cabeza cómo poder llevar, a través de estas líneas, una experiencia tan personal como es la “conversión” del corazón de una persona por medio de la fe.


La imagen de María segun los videntes.

Todo había surgido por la lectura de una conferencia donde se mencionaba la aparición de la Virgen María en la localidad de Medjugorje, pequeño pueblo en Bosnia-Herzergovina, con un mensaje claro de paz para toda la humanidad. Su ubicación geográfica, la ex Yugoslavia lugar donde se produciría una de las mayores persecuciones y masacres que se recuerde. El tiempo, año 1981, diez años antes de estos sucesos, diez años de mensajes para este lugar en el mundo antes de la tragedia, diez años continuos de revelaciones y enseñanzas, enseñanzas basadas en el amor, la paz y la hermandad.

Pero los hombres no escuchan, tienen sus corazones de piedra, siguen la ilusión del mundo, del poder, del materialismo extremo y utilizan su libertad para la destrucción.

Para aquellos que realicen un análisis relativo de los hechos podrán suponer que este mensaje de María no llegó a ser efectivo; para otros, seguramente este mensaje tiene su razón de ser para un futuro no muy lejano, podría ser que su mensaje este preparando, arando la tierra para un tiempo que se aproxima, un tiempo de máxima prueba para la hombres.
Pero nada mejor para dilucidar estas cuestiones que realizar una charla con una persona que viajó al lugar de los hechos y para ello nos reunimos con Norys Gallegos, docente oriunda de la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe, Argentina y este es su relato:

¿Puede describirnos cuál es la primera aparición de la Virgen María en Medjugorje?
Lo primero que me gustaría aclarar es que estas revelaciones que se producen son de índole privada, que no es obligatorio creer en ellas, sino que es una gracia que se recibe de parte de Dios.


La colina donde se producen las apariciones de la Virgen.

Medjugorje[1] es un caso especial, es una aldea pequeña de 400 habitantes, enclavada en Bosnia y la primera aparición se produce cuando dos adolescentes luego del trabajo en el campo se retiran a una de las colinas aledañas llamada Podbrdo. Luego de un tiempo, una de las niñas observa la presencia de una mujer con un niño en brazos. Sus pies sobre una nube, al fondo un cielo azul, su vestimenta, un velo sobre su cabellera, una túnica que cubre su cuerpo totalmente, su mirada de dulzura y firmeza, la vidente Ivanka Ivankovic, queda perpleja, anonadada por la visión, siente en su corazón que está ante la Virgen, le informa a su amiga pero esta no le cree totalmente, duda en principio pero luego observa la presencia. Esto sucede un 24 de junio de 1981, las niñas deciden volver al día siguiente al mismo lugar esta vez acompañadas por cuatro amigos más, y la presencia se repite este 25 de junio, donde la Virgen se da a conocer como la Virgen María, les habla y le transmite su primer mensaje y desde entonces las apariciones y visiones se repiten en esta colina hasta nuestros días.
Las palabras continúan fluyendo de Norys, su palabras salen por su boca, pero percibimos que es su corazón la fuente de las mismas, vemos la seguridad de la mismas, reconocemos la humildad de nuestra interlocutora, nacida del reconocimiento de sus limitaciones, y del esfuerzo de seguir el modelo de quien ella llama “Nuestra Madre”.

¿Hay una descripción física de la Virgen María?
Dicen que María tiene aproximadamente un metro setenta de estatura, está vestida con una túnica gris plata, tiene un velo blanco, ojos celestes y pelo oscuro.

Otras de la cosas a destacar es que las apariciones se prolongan en el tiempo, por más de 20 años ininterrumpidamente.
Su relato está lleno de descripciones y anécdotas sobre las experiencias vividas por ella y otros. Pero esta claro que el mejor ejemplo del milagro es interior y eso es lo que refleja y queremos transmitir.


El suelo igual que en Palestina compuesto de piedras en las colinas de las apariciones.

¿Cual es a su criterio el principal mensaje transmitido por María?
Cuando a la Madre le preguntan ¿a qué has venido?, Ella responde “Vengo a traer paz a un mundo que a perdido la paz, vengo a decirles que Dios existe”.
Cuando le preguntan el camino a seguir para cumplir con el plan divino, Ella responde que el camino es personal, que el hombre debe transformar su interior, debe trabajar consigo mismo, debe purificar su ser y una vez transformado su ser será una luz que iluminará a sus cercanos y esa transformación será el mejor testimonio de cual es el camino.

¿Podríamos resumir que el mensaje está orientado al conocimiento de uno mismo?
Claro, podríamos describirlo que es darte un permiso para entrar en puntas de pies y descubrir en tu interior todo aquello que no quisiste ver, tomarte el tiempo de preguntarte quién soy yo, por qué tengo la dificultades que tengo, por qué tengo los conflictos que tengo, es culpa de los demás. El mensaje de la Madre es claro, mira primero en tu corazón, debemos descorrer los velos, debemos animarnos a mirar dentro nuestro, debemos arreglar nuestras vidas porque no podemos arreglar la vida de los demás sino arreglamos primero nuestra vida, el mensaje de la Madre gira sobre dos bases fundamentales la "HUMILDAD Y OBEDIENCIA".

Usted viajo a Medjugorje, ¿cuál es su primera impresión allí?
La primera sensación es de paz y el observar un pueblo donde la gente reza en las calles, donde por la radio y la televisión se reza el rosario, donde todo gira en derredor de la evocación a Dios.
Otra de las características sobresalientes es el sentimiento de hermandad con todos los que te rodean, sentir al otro tu hermano. Es algo conmovedor y una experiencia única.

Reflexiones sobre el ayuno solicitado por María
Una de las características establecidas por María para la conversión de los corazones es el ayuno. Así nos relataba sus características para este tiempo.
El ayuno establecido por María es de dos días a la semana durante todo el año, el ayuno solicitado es a agua y pan únicamente, y esto funciona como una purificación de nuestros pensamientos que si lo analizamos, giran en la rutina diaria pensando constantemente en nuestros alimentos y el ayuno descubre toda suciedad que tenemos dentro de nosotros.
María nos da dos elementos para esta época que se complementan, la oración y el ayuno. Con estas dos armas luminosas Satanás no podrá contra ustedes.
Y estas es otra de las cosas que viene a denunciar María, ya que el demonio en nuestra sociedad llegó a convertirse casi en una cuestión de película. Ella reitera que Satanás existe y es el enemigo del hombre y que su tarea es destruir la familia, dice que existe un susurrador que actúa sobre nuestro ego, influenciando sobre los ejes de la familia para desunir y sembrar la discordia, insiste sobre la preservación de la familia como núcleo de toda sociedad, fortalecer los vínculos entre padres e hijos, debemos sanar la familia.

¿Hoy su vida es otra, cuáles son los cambios que usted percibe interiormente?
Cambió absolutamente, pero reconozco que el proceso de conversión es constante, es peldaño a peldaño, es no sumarse a la locura del mundo, pedir al Espíritu Santo que te asista, no nos debemos sumar a la división que es a lo que Satanás constantemente nos tienta, y para no sumarme, debo luchar contra el ego, mi amor propio, mi orgullo, la vanidad, la soberbia es decir todo lo contrario a lo que la Virgen María viene a restaurar en los corazones, la humildad y obediencia.

¿Cual es su mensaje final para los lectores?


La iglesia de Santiago Apostol en Medjugorje.


Que se detengan, detenerse, darse la oportunidad de encontrarse consigo mismo, darse el tiempo para entrar en el mayor templo que existe, que es el corazón del hombre.

De la página de Internet obtenemos los cinco pilares sobre lo que se basa el mensaje transmitido a los videntes por María, los cuales son:

1- La Paz.
2- La Fe.
3- La conversión.
4- La oración.
5- El ayuno.

Esta nota se realizó el día 22 de diciembre y se espera, como todos los 25 de cada mes una nueva aparición y mensaje de la Virgen el cual podrá encontrar en esta pagina próximamente si Dios quiere.

Nos quedamos pensando en la inmensa Misericordia de Dios, envió a sus Mensajero y Profetas (ejemplo de comportamiento y virtudes), Revelo las escrituras, dio al hombre un manual completo de comportamiento en el trato con los demás, el trato con la naturaleza, etc., si lugar a dudas, este es el tiempo de máxima Misericordia para con la humanidad de parte de nuestro Señor.

—————————————————————–
[1] Medjugorje significa entre colinas en su idioma original

 

"Si el dolor no te cabe en el pecho,

tómalo en tus brazos y

ofrecélo a DIOS"

María de los Ángeles

Anuncios
Esta entrada fue publicada en VIRGEN. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s