Apariciones de la Virgen María a una señora en El Pinar (Uruguay)

APARICION DE LA VIRGEN MARÍA EN EL PINAR (URUGUAY)

SANTA MARÍA DEL PINAR 

 

La Obra de María en Tierra Sagrada  

Desde marzo de 1990 la Santísima Virgen María se aparece a una señora, de sobrenombre Ada, en la localidad de El Pinar Norte (km 29 por la ruta Interbalnearia) departamento de Canelones, Uruguay. 
  
A partir de los años ’80, la sucesión de balnearios del departamento de Canelones contiguos a Montevideo se transformaron en ciudad dormitorio de la capital; en demanda de una vida mas en contacto con la naturaleza, mas espacio y menores costos de la vivienda.  Como reflejo, en la zona norte de esos balnearios, que está alejada de la costa, comenzaron a construir sus casas familias de escasos recursos, y con el tiempo se sumaron asentamientos irregulares y marginales (los llamados “cantegriles”). 
 
Se comenzó a ver en la zona niños desnutridos, con problemas de salud, que no concurrían a la escuela, ancianos desatendidos, desocupación y todos los males generados por la marginación. 
 
Es aquí donde María está haciendo su Obra, en su Tierra Sagrada.  

BENDICIONES Y MILAGROS 
La Capilla tiene un abultado libro donde se anotan los testimonios de los milagros, que han sido muchos desde 1990, especialmente curaciones, solución a problemas personales, trabajo, consuelo, fallecimiento sin dolor. 
La Virgen alertó en varias oportunidades que el agua de pozo de la casa de Ada tiene poderes sanadores al igual que el agua de la Obra, y pide incesantemente que no se corte el acceso al agua a los fieles. 
Los peregrinos han visto en mas de una oportunidad la
danza del sol y como la imagen de María Santísima de la Capilla cambia de color al rosado intenso o al celeste cuando esta dando la bendición.
 
Las locuciones y visiones de Ada le llegan luego de rezar el rosario en comunidad los 1º y 3º sábado de mes
. En esa oportunidad la Virgen da su mensaje, canta con los presentes y bendice los rosarios y otros objetos. 
Muchas cosas le ha mostrado a Ada en sus mensajes. Una de las tantas revelaciones es que DIOS le nubló la vista a María cuando estaba junto a Jesús crucificado para evitar mas sufrimiento, y también revelaciones de cuando Jesús era niño. 
Hace un par de años pidió que se redoble la oración porque se acercaba una “nube negra” sobre la humanidad, y posteriormente dijo que ya había pasado el peligro. 
También le mostró el continente sudamericano y una paloma sobre el cono sur, bendiciendo e informando que es un territorio de salvación
. Y alertó también en otra oportunidad sobre el cambio climático. 
En los últimos tiempos María insistió en que se construyera una
Ermita, que será una fuente de bendiciones, sanación y gracias para los peregrinos que oren frente a ella. 
 

EXTRACTOS (SOLO ALGUNAS FRASES) DE LOS MENSAJES DE MARÍA A ADA EN LOS PRIMEROS CUATRO AÑOS (1990-1994
PALABRAS DE ALIENTO 
– La madre está aquí para ayudar, no temáis nada os pasará. Vuestras oraciones son oídas y DIOS os ilumina
No os apuréis, el camino esta dado. Yo estoy aquí y os protejo. 
Yo protegeré esta tierra siempre para la gloria y por mandamiento de DIOS.
 
María os da su luz y estará siempre con vosotros, siempre aquí, tomando las piedras de la senda para que no lastimen, poniendo su manto en la almohada para que no tengan penas, enjugando lágrimas, acunando, en la vejez, ahí estará con vosotros siempre. 
Tengan fe hijos, conseguirán que la montaña se mueva, que el seco arroyo cante, que el árido huerto florezca, tengan fe, no flaqueen
. 
– No temáis que estará la Capilla, María está con vosotros para auxiliaros siempre, María y el Señor. 
Los brazos de María son cuna. Orad para que sea la tarea, María os ayudará, solo pedid su auxilio y os llevará como un niño para que no se lastimen.
 
Sois las flores de María. Dejad que vuestro perfume llegue a aquellos que viven en el pecado, y al sufriente y al desamparado. 
Bien está la Obra de María, en silencio, consiguiendo los dones, unidos, así os quiero, sin huellas, pues las huellas serán las de María
Reunidos así os quiero, en la oración, en la evangelización, en la caridad, en la humildad
 

ANUNCIOS  

Lo que yo afirmaré se cumplirá por la gloria de DIOS. 
Tiempos vendrán en que todos reiréis adorando a DIOS y a los santos celestiales que os protegen. Alabado sea el santísimo.
 
– Aquellos que aún no están estarán, pues ellos hablan con verbo de DIOS y aquellos que
aún no escuchan oirán. 
Tiempo vendrá en que el maligno se ahogará en el gran lago y tendréis el mundo de amor tan prometido. 
La gran tarea ha comenzado
– Estáis comprobando que la multiplicación de los panes se da siempre. Que también el agua se transforma en vino, siempre
Antes que llegue la Justicia Divina debe haber un cambio, no mas hambre, no mas frío y no mas dolor. 

ORACIONES DICTADAS POR MARÍA 

“Oremos: DIOS que tanto sufristeis por los hombres, hoy te veneramos, hoy te amamos, y siempre estáis en los corazones de los que en ti confían. Amen”.

Novena a María del Pinar: 
“Guarda DIOS y María del Pinar mi alma y mi cuerpo que en servicio ofrezco” (se rezan 3 Avemaría) Amen.


SOBRE LA ORACIÓN  

La oración los salvará, no deben olvidarlo nunca
Con cada oración debéis saber que estáis enjugando las lágrimas del rostro de María y estáis sacando las piedras de sus pies. Aquellas piedras que dejaron llagas en aquel camino de dolor que ella recorrió. Con cada oración esas llagas se van cerrando.
 
La oración es sanadora, es previsora, da aliento, da vida. 
Debéis saber, que cuando estáis orando, con cada cuenta aproximáis a un hermano que está alejado
En cada Rosario indulgencias, recordadlo, por eso la oración, por eso el Rosario. 
Pide y recibirás, ora y tu camino encontrarás

Pedidle a él lo que queráis y os será dado por compensación a vuestra fe. 

ENUNCIACIONES DE FE  

La fe es santa y salvará almas.  
Solo el amor salvara al mundo. 
Aquel que no oye, oirá; aquel que no ve, verá. Así es la gracia de DIOS y de su madre. 
DIOS ama a los niños, y para que ellos no sufran envía a su madre, para uniros en la fe, en la fe en Cristo el Salvador. 
El Señor nos dejó su manto, lo dividió para que cada uno de vosotros os protejáis de los males de satanás, debéis aprender a usarlo. 
Aquella noche en que mi corazón se desangró porque el hijo moría, yo perdí la visión. DIOS creador me nubló la visión para no ver sufrir al hijo. Solo vosotros lo sabéis
 
 

  • Escuchad lo que DIOS dijo: para el que cree, la muerte con DIOS es vida, para el que duda es purgatorio, para el que no cree es muerte. 
    – Aquellos que han transitado el camino  del dolor verán la luz.  
    – Nunca serán tantas las aflicciones para aquel que en DIOS confía. 
    Si vuestro madero os pesa, María ayudará a cargarlo, hijos, y veréis cuan liviano es. 
    Debéis recordar, donde esta el Hijo está la Madre
    Funesto aquel que pone el Cuerpo de Cristo en el altar sin hacer nada por el Cristo hambriento, por el Cristo enfermo, por el Cristo sin techo. 
    – Los ángeles que acompañaron a María ante el Señor son los que os cuidan ahora, y están aquí para vuestra custodia
    – Una tarde anunciole su niño, su hijito, que el manto de María cubriría las naciones, y así será Jesús niño se lo anunció.

 
 MARIA PROMETE AYUDA  

Bajo la piedra que quitaré estará la flor y estará el Jardín de María, sin malezas, limpio y puro. Solo debéis orar en silencio, pues estáis guiados. Solo debéis prestar vuestras manos y vuestra lengua al Señor. 
– De lejos estará la misión que os anuncié y habrá mas, y no habrá ríos ni mares que atajen al peregrino que quiera llegar a Tierra Sagrada a recibir los dones aquí. 
María Misionera abrirá puertas, abrirá corazones y habrá mas conversiones pues en cada hogar que María esté, estará su Hijo, estará la luz. 
 

MARIA DA BENDICIONES Y PROMESAS

 
– DIOS bendice esta tierra. Bendice aquí el que yo permanezca en todos, todos los tiempos. 
Las aguas curarán, no deben olvidarlo nunca
 
– Debo deciros que no todos sanarán. Pero recordad que aquel que ha llorado, solo ese sabe lo que es la felicidad, solo aquel que ha penado sabe lo que es la alegría
El agua sanadora, el agua de Tierra Sagrada es sanadora, pero vosotros lo olvidáis
– Yo seré la patrona de esta tierra. 
Escuchad, habrá trabajo, comida, alimentaréis a los hambrientos, a los niños y a los ancianos y cumpliréis fielmente los mandamientos del Señor
Recordad que esta tierra es sagrada, pues aquí está María y a través de María está su hijo

  • Debéis respetar los mandamientos de nuestro Señor, amaros para siempre, unid a todas las familias, cuidad vuestro hogar, ama a los enemigos siempre. 
    Orad y cuidad vuestros hogares para que el maligno no entre. 
    Debéis fortaleceros en la fe, en el amor a Cristo, orando, haciendo penitencia, adorando al santísimo, para evitar las plagas que vendrán
    -La oración permanente, no lo olvidéis hijos.
  • No olvidéis, la iglesia de Cristo, la verdadera, la única, la Iglesia primera. Deben cobijarse en ella y orar por ella, por el Papa y los sacerdotes. Recordad los mandamientos. 
    Juntos en la oración, juntos con un ramo, porque sois flores de María, y os advierto que el jardín crecerá, pero debéis quitarle las malezas. 
  • María con vosotros, unidos en la oración, en la penitencia, en el ayuno, en la oración sanadora, respetando los preceptos de la Iglesia de Cristo, amando a vuestros semejantes, ayudando a los niños y a los ancianos. 
    Bien se que se ha desatado la gran batalla. Luchad reafirmando vuestra fe no dejéis despobladas las iglesias, no os ausentéis de la misa, mi hijo sufre por ello, por la soledad. 
    Os pido que redobléis las oraciones por los que no rezan, por los que no piden, por los que se creen autoridad suficiente. 
    – Iniciad semanalmente una oración por las vocaciones sacerdotales. 
    Días de tarea, algunos difíciles, otros alegres. Días de comprensión, de estudio del evangelio, de palabra sagrada, de silencio. 
    Rezaréis una novena a María del Pinar, no olvidéis eso, la oración sanadora
    -Haréis la lectura antes de mis Rosarios y la meditación.
  • Hijos, formaréis un grupo de rosario en El Pinar. Tenéis mi aprobación. Formaréis un grupo de oración para los enfermos. 
    – Cumpliréis la tarea que os dejo, la oración en familia, entre hermanos, aquí. 
    No juzguéis ni escandalicéis de los errores ajenos, antes bien, acercadlos a la Iglesia y a la confesión, sacramentos, misericordia, perdón. 
    No olvidéis la ayuda al necesitado en abrigo, en comida, llevándole siempre la palabra de DIOS. 
    – Usad los dones que estáis recibiendo en la bondad, en el amor para vuestros semejantes. 

LA HISTORIA

 
Addis Silveira (Ada) tenía 53 años cuando se comunicó la Virgen María con ella la primera vez, en 1990
Criada en el campo, de niña tuvo una educación religiosa, pero la necesidad de trabajar junto a su esposo y la crianza de sus hijos, no le dejaba mucho lugar para concurrir a misa. Ella cuenta que “cuando a los cincuenta y pico me asaltó el miedo por una enfermedad que no llegó a ser tal, recurrí a DIOS antes que a la medicina, pidiéndole a María que intercediera.” 
Un jueves de marzo de 1990, cuando estaba rezando el Rosario, la Virgen le habló por primera vez. No sabía lo que pasaba e incluso pensó en alguna insanía mental.
Cada vez que se ponía a rezar le venía la locución de María. 
Los primeros mensajes fueron “no tengas miedo, he venido por todos”, le pedía que hiciera un rezo del Rosario en grupo y recibía una catequesis de María.
Durante algunos meses Ada conversó con vecinos y familiares del tema y trató de integrar estas experiencias en su vida. Fue así que decidieron en conjunto fijar un rezo comunitario del Rosario el 15 de septiembre en su casa, tomándose tiempo para cursar las invitaciones y hacer un poster de la “dolorosa” para presidir el Rosario, que había mandado a encuadrar una sobrina. El 14 de septiembre de 1990 Ada estaba triste porque su hija le dijo que no podría traer a una cuadrilla de taladores de monte que iban a ir al rezo porque se había roto la camioneta, y su sobrina le comunicó que no iba a poder terminar el póster de la “dolorosa”.  
 
Fue ese 14 de septiembre la primera vez que vio a la Virgen María.  En medio de una luz intensa, recién entrada la noche,
María estaba parada en la puerta que daba al patio de su casa. Y le dijo “no te preocupes, todo va a estar bien”.
Al otro día llegaron para el Rosario los taladores de monte porque se había arreglado la camioneta y su sobrina le llevó el póster terminado. 
 
A partir de ese momento la Virgen se comunica periódicamente con ella cuando reza el Rosario y en ocasiones en que necesita ayuda. Y actualmente los 1º y 3º sábados de mes por la mañana en que hay Rosario comunitario.  

LOS PEDIDOS Y PROMESAS DE LA VIRGEN 
La Virgen María estableció que ese lugar era Tierra Sagrada y que venía a hacer su Obra para todos, la Obra de María. 
Con sus mensajes ella ha ido guiando su Obra pidiendo que se ocuparan de la alimentación y estudios de los niños de la zona, catequesis, bautismos, que se atendiera a los ancianos, que se celebraran misas en la casa de Ada, se construyera un Oratorio y luego una Capilla,
y últimamente pidió que se construyera una Ermita que es inaugurada el 21 de octubre de 2007 por ser su fiesta patronal; la fecha de la fiesta patronal la fijo la propia María en un mensaje
Los pedidos y las gracias de la Virgen han sido continuos porque ella esta guiando la Obra, paso por paso. 
Los mensajes que da María a Ada se componen de exhortos de carácter general y otros localistas para guiar su Obra.   
El mensaje general que da la Virgen es de conversión, oración (en especial el rezo del Rosario) unida a la acción, ayuno, penitencia, confesión, eucaristía, apoyo a los sacerdotes, fidelidad a la iglesia, lectura de la Biblia, concurrencia a Misa, adoración al Santísimo, actuar con amor a DIOS y a las personas.    
Y los mensajes localistas dan una guía a "su Obra" en El Pinar produciendo aliento, llamando la atención sobre hechos que van a suceder, indicando que movimientos hacer, que logros van a surgir, que cuidados deben tener, etc. 
La Virgen promete paz, sanaciones, trabajo, alimentos, guía, y le dijo a Ada “no tengas miedo, pondré en tu vida ángeles terrenales”.  
 
 
LA OBRA DE MARÍA 
Ada no da un paso sin que venga aprobado o sugerido por María.
Es así que ella pidió que se diera alimentación y estudios a los niños de la zona, contención a los ancianos, actividades para que los jóvenes no estén en las calles.
   
Actualmente la Obra cuenta con un “merendero” que da alimentación completa a los niños carenciados de la zona, hay una guardería de niños, apoyo en las tareas escolares, hogar diurno para ancianos, y actividades para niños y adolescentes como “boy scouts” y escuela de danza. 
Las primeras actividades de extensión se realizaron en la casa de Ada con recursos recogidos del barrio y donaciones, a lo que se agregó una convenio con INAU (Instituto estatal que atención a la infancia) en 1997, que aporta parte de los fondos para esa tarea. Fue así que la Obra consiguió un terreno de la Intendencia de Canelones en usufructo donde se construyeron locales y
actualmente una Ermita con su fuente de agua. Este terreno está a dos cuadras de la casa de Ada y la Virgen fue guiando la búsqueda y concreción del convenio con la Intendencia. 
En el plano religioso, la Virgen pidió que se celebraran misas, se hiciera catequesis de niños y de adultos, bautismos, lectura de la Palabra, todo lo cual se comenzó a hacer en la casa de Ada.
En 1992 se realiza la primera misa al aire libre, en 1994 se inaugura el Oratorio (una construcción con chapas donadas en el fondo de la casa de Ada), que se fue ampliando hasta llegar a la actual Capilla que tiene una capacidad para 50 personas.  Allí se celebran las misas, los bautismos y el rezo del Rosario. Todas estas cosas fueron pasos sucesivos guiados por María, que pide constantemente ampliar la Obra. 
 
 LAS IMÁGENES

 
La imagen que ve Ada cuando María se comunica con ella es vestida de blanco, con una corona de oro en su cabeza, con el corazón a la vista, una cartera colgando del cuello y un rosario
 
La corona de oro fue llevada al Vaticano en 1997 y fue bendecida personalmente por Juan Pablo II

 
Un hecho interesante fue que cuando Ada quiso en varias oportunidades cambiarle la corona y el rosario a la imagen que está en la Capilla para preservarlos, una fuerza extraña le impidió hacerlo. 
 
Actualmente hay 3 de esas imágenes peregrinando en Argentina y 2 en Uruguay, a pedido de María.  

La otra imagen importante en la parroquia es el “Cristo de la Sonrisa”, que fue un pedido concreto de María a Ada “ el Cristo tallado debéis ponerlo en el Oratorio, el Cristo Sonriente. Encontraréis aquel que lo haga, os guiaré y luego guiaré su mano”.  
 
   Poco después, la figura fue tallada por un indígena paraguayo ciego
, que incluso reprodujo sus propios ojos en la talla, localizado a instancias de un sacerdote jesuita de Rafaela, Argentina.   
    LA RELACION CON LA IGLESIA CATOLICA

 
En el año 1990, al inicio de las apariciones, Ada fue a hablar con el Obispo de Canelones Mons. Nutti
 
La Iglesia nunca le pidió que no difundiera los mensajes y le puso un sacerdote como consultor que ha ido cambiando con el tiempo. Al principio Ada era renuente a dar a conocer los mensajes porque la Virgen quería trabajar en silencio, pero con el tiempo fue necesario comenzar la divulgación al ver los testimonios y la necesidad de los fieles. 
 
Ada no realiza ningún movimiento sin consultar con su actual sacerdote consultor, el padre Rodolfo Bonci (Dehoniano). El actual Obispo de Canelones, Mons. Orlando Romero ha celebrado varias misas en la Capilla de Santa María del Pinar. 
 
Formalmente la Capilla Santa María del Pinar es jurisdicción de la Iglesia Santa Rosa de Lima de El Pinar Sur, y su sacerdote celebra misas allí una vez a la semana. 
 
 

Texto “La obra de María en tierra Sagrada” de Sergio Fernández

María de los Ángeles- Punta del Este, Uruguay

mariade-losangeles@hotmail.com 

Esta entrada fue publicada en VIRGEN. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Apariciones de la Virgen María a una señora en El Pinar (Uruguay)

  1. martha dijo:

    Necesitamos bendiciones marianas en el IFD de Tacuarembó.Amen.

  2. ANGELINA dijo:

    MI HIJA CUANDO ERA CHICA (7 AÑOS APROX.) TUVO DURANTE 3 MESES LA APARICIÓN DE LA VIRGEN Y EL MENSAJE PERSONAL PARA ELLA, ENTRE OTRAS CAUSALIDADES. EL DÍA DE HOY MI HIJA TIENE 20 AÑOS Y LLEVA UNA VIDA DIFICIL, ALEJADA DE DIOS. PIDO ORACION A MARIA DEL PINAR POR ELLA.

  3. angelica dijo:

    soy uruguaya y desde tan lejos de mi tierra puede mi corazon emocionado exprezar un profundo amor asia nuestra sra del pinar bendita madre santa que honraz nuestra tierra con tu precencia divina y junto a un jesus misericordioso sonriete nos estaras esperando dulce sra en que llegue el dia del retorno a nuestra patria para poder gozar de tu s bendiciones y tus gracias divinas doy garacias a dios por esta oportunidad y previlejio divino para nuestro querido uruguay felicitaciones y con amor y fe a triunfar para gloria de dios padre nuestro sr. un carinioso abrazo de angelica

    • José dijo:

      Sé que lo haces sin maldad pero siempre Dios se escribe con mayúscula jamás lo olvides al igual que la Virgen María y Todo lo Sagrado va con mayúscula.

  4. me llamo beatriz no pude ser mama’ pero me encanto a ver leido toda la historia de maria.yo sufro de panico y es horible estoy en mano de medicos.entre en la compu y no pense q me pasaria algo tan hermoso msj de maria.me siento muy biem con una paz q nunca habia conocido.les doy gracias a dios p ponerla en mi camino.un abrazo fuerte para todos beso

    • En algun momento todos somos utilizados por Dios como “vehiculos” para que le llegue un mensaje a alguien en especial que lo necesita en el momento justo… Dios quizo que te llegara ese mensaje, y me alegra mucho haber sido ese instrumento…
      Mucha Paz Y Bien para ti y seres queridos!
      Bendiciones

    • anna dijo:

      yo soy uruguaya,vivo en argentina hace muchos años,visite a maria del pinar,me encanto,proximamente voy a volverpoque hay algo que me lleva hacia ahi,yo tambien sufri y sufro de panico y leyendo el diario,un dia tambien me ecnotre con una advocacion de la virgen maria que fue la que me ayudo a salir de esto,fuerza y oracion,mucha oracion,sobre todo el rosario

  5. mariangeles dijo:

    somos de un programa periodistico en la cx36 centenario que se llama enfoques cotidianos y este viernes 7 de junio queremos hacer un programa que trata sobre esto pero para eso queremos contactar a las personas que hayan pasado por estas experiencias, por favor dejo mi correo electronico por privado. desde ya gracias

  6. anna dijo:

    yo jamas vi a la virgen,pero no hace falta,estuve y estoy muy cerca de alguien que la ve hace muchos años,aqui en argentina…les aseguro que no es una experiencia sino una gracia de Dios muy grande,una gran responsabilidad para quien la ve y una enorme gracia para quien es llamado a participar de sus mensajes y vivirlos…recuerden que aquiel vidente que se promociona en medios de comunicacion,no es un verdadero vidente,Los que tienen la gracia de verla,viven en silencio y orcacion y Dios mismo hace que su obra se conozca y no necesita de los medios que la mayoria de las veces tergiversa las cosas de Dios haciéndolas mundanas y carentes de valor espiritual

  7. santa alvez dijo:

    en el balnerio los titanes mis hijos con amigos se sacaron una foto en la plaza en la madrugada del jueves santo y se ve a la Virgen detras de ellos en una actitud protectora,a nuestro entender,donde se puede enviar para comprovar su veracidad.nuestro tel.4378-3628 y 094094381

    • Que lindo…Seguramente lo es, yo tuve la Gracia de ver junto con otra gente a la Virgen en el santuario de San Nicolas en Argentina. No todos los que estábamos ahi podiamos verla y alguna gente con camara digital lo filmo…pero no se si esa imagen aparecia despues en el video…como se veia en la cámarA y como la veíamos con nuetsros propios ojos. Queda como un testimonio personal, que podemos comaprtir con seres queridos y amigos…que podemos compartirlo en la comunidad, en la iglesia…y tambien es una Gracia que la Virgen concede al mostrarles que esta junto a sus hijos y protegiendolos, es un bellisimo regalo que les da, un privilegio…

  8. santiago oholeguy dijo:

    que bueno yo he ido a salta y es magnifico pero resulta que la tenemos acá en uruguay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s