Huellas en la arena… Footprints in the sand… Pisadas na areia

Huellas en la Arena
(poema deMary Stevenson – Zangare)

Una noche en sueños vi que con Jesús caminaba
junto a la orilla del mar bajo una luna plateada.  
Soñé que veía en los cielos mi vida representada
en una serie de escenas que en silencio contemplaba.
 
Dos pares de firmes huellas en la arena iban quedando
mientras con Jesús andaba como amigos conversando.  
Miraba atento esas  huellas reflejadas en el cielo
pero algo extraño observé y sentí gran desconsuelo.
 
Observé que algunas veces al reparar en las huellas
en vez de ver los dos pares, veía sólo un par de ellas.
 
Y observaba también yo que aquel solo par de huellas
se advertía mayormente en mis noches sin estrellas.
 
En las horas de mi vida llenas de angustia y tristeza
cuando el alma necesita más consuelo y fortaleza
 
Pregunté triste a Jesús:
“¡Señor, Tú no has prometido que en mis horas de aflicción
siempre andarías conmigo…?
Pero noto con tristeza que en medio de mis querellas
cuando más siento el sufrir veo sólo un par de huellas.
¿Dónde están las otras dos que indican Tu compañía
cuando la tormenta azota sin piedad la vida mía?
 
Y, Jesús me contestó:
con ternura y comprensión;
“Escucha bien, hijo mío, comprendo tu confusión. 
Siempre te amé y te amaré, y en tus horas de dolor
siempre a tu lado estaré para mostrarte Mi Amor.  

Mas si ves solo dos huellas en la arena al caminar,
y no ves las otras dos que se debieran notar,
es que en tu hora afligida, cuando flaquean tus pasos,
no hay huellas de tus pisadas
porque te llevo en Mis brazos”.
  
 
Footprints in the Sand             One night I dreamed I was walking along the beach with the Lord.              Many scenes from my life flashed across the sky.                   In each scene I noticed footprints in the sand.                        Sometimes there were two sets of footprints,                            other times there were one set of footprints.                                     This bothered me because I noticed                                 that during the low periods of my life,                              when I was suffering from                          anguish, sorrow or defeat,                      I could see only one set of footprints.             So I said to the Lord,       “You promised me Lord,          that if I followed you,              you would walk with me always.                    But I have noticed that during                           the most trying periods of my life                                  there have only been one                                        set of footprints in the sand.                                            Why, when I needed you most,                                           you have not been there for me?”                                    The Lord replied,                           “The times when you have                   seen only one set of footprints in the sand,           is when I carried you.”                                                    Mary Stevenson  
Pisadas ( pegadas) na areia

Uma noite tive um sonho…
Sonhei que estava andando na praia, com o Senhor, e através do céu passavam essas cenas de minha vida. Para cada cena que passava, percebi que eram deixadas dois pares de pisadas na areia: uma era minha e a outra do Senhor.
Quando passou a última cena de minha vida diante de nós, olhei para atrás, para ver as pisadas na areia, e pude ver que muitas vezes, no caminho de minha vida, havia apenas um par de pisadas na areia.
Pude perceber que isso acontecia nos momentos mais difíceis e angustiosos de minha vida. Isso em verdade me entristeceu muito, e perguntei então ao Senhor:”Senhor, Tu me deixaste, uma vez que eu decidi seguir-te, Tu andarias sempre comigo, durante todo o caminho; sem dúvida, notei que durante as maiores tribulações de minha vida, havia na areia dos caminhos da vida, apenas um par de pisadas. Não entendo porque, nas horas em que eu mais necessitava de Ti, Tu me deixaste”.

O Senhor me respondeu: “Meu querido filho. Eu te amo e jamais te deixaria na hora da tua prova e de teu sofrimento. Quando vistes na areia apenas um par de pisadas, foi exatamente ali que Eu te carreguei em Meus braços”.

Esta entrada fue publicada en jesus, Reflexiones y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Huellas en la arena… Footprints in the sand… Pisadas na areia

  1. aurora dijo:

    hola MARIA DE LOS ANGELES,ME Dirijo ati paara felicitarte por este lindo poema HUELLAS EN LA ARENA,es una avidencia real de que jesus nunca nosdeja aunque no veamos su presencia,un saludo de corazon,de esta tu amiga aurora ,dios te bendiga amiga

  2. Maria Lopes de Andrade dijo:

    __****___________________________****_____****________________________________****___****____________Ter amizade… ____________****__****__________Não é receber, é dar ___________****_****_________Não é magoar,é incentivar__________****_****___________Não é descrer, é crer ____________****_****___________Não é criticar, é apoiar___________****_****_________Não é ofender, é comprender________****_****_________Não é humilhar, é defender_________****__****__________Não é julgar, é aceitar__________****____****_______Não é esquecer, é perdoar_____****______****____________Amizade…_________****__________****_____É simplesmente_____****_____________****_____alegria!_______****_______________****_____________****__________________****_______****___________________****___****_____________________******_____________________ ****

  3. Hermoso poema, siempre me ha llenado mi espíritu de fortaleza, de ternura, al saber que aunque nos sintamos solos, afligidos, aunque las cosas no nos salgan como queramos, debemos tener la firme convicción de que Dios nuestro Señor siempre está con nosotros, no solamente en los momentos de felicidad, en cada segundo de nuestra existencia y que en nuestras horas de angustia Él nos lleva en sus brazos, debemos dejarlo actuar en nuestra vida, sintamos su presencia, su inmenso amor por nosotros…..Te amo Padre Santísimo, gracias por tu misericordia, por tu hijo santo…Gracias por abrazarme en este momento…..♥

  4. Elena Osorio dijo:

    es mi favorito ,la primera vez que lo lei ,fue cuando mi mama ,enfermo

  5. ivi dijo:

    hermoso poema es la primera vez que lo leo, tantas cosas muy duras pasaron en mi vida que si no fuerA por Jesus no estaria vivA, con toda seguridad creo en sus promesas y sé que un dia Jesus volvera solo nos queda estar preparaDos.

Responder

