San Expedito vida y oraciones

SAN EXPEDITO 
19 de abril
 

Historia de San Expedito

San Expedito era un militar romano que vivió a principios del siglo IV, comandante de una legión romana en la época del emperador Dioclesiano.
Cuenta la leyenda que en el momento de su conversión, tocado por la gracia de Dios, resuelve cambiar su vida y convertirse al cristianismo, ya que lo había conmovido profundamente la actitud de los cristianos al enfrentar la muerte.

Fue entonces que se le apareció el espíritu del mal en forma de cuervo y el cuervo le gritaba “cras…! cras…! cras…!” que en latín significa “mañana…mañana…mañana… Esta decisión déjala para mañana! No tengas apuro! Espera para tu conversión!”
Pero San Expedito pisoteando al cuervo gritó “Hoy! Nada de postergaciones!”

Es por eso que San Expedito es un Santo que atiende los casos urgentes, en este mismo momento, los casos que, de producirse una demora, habría un gran perjuicio. Pero este Santo Patrono Expedito, no atiende para ser venerado, sino que en acción de gracias, nos acerquemos a Dios, sin postergaciones, siguiendo su ejemplo.

Es conocido como uno de los abogados de las causas imposibles, junto con Santa Rita y San Judas Tadeo, a quienes también se les suele invocar en estos casos.
También ha pasado a ser patrono de las personas que quieren obtener una gracia por una causa perdida, pero la necesitan inmediatamente.

Oración a San Expedito


Mi San Expedito de las causas justas y urgentes, intercede por mi junto a Nuestro Señor Jesuscristo, para que venga en mi socorro en esta hora de aflicción y desesperanza. Mi San Expedito tú que eres el Santo guerrero. Tú que eres el Santo de los afligidos. Tú que eres el Santo de los desesperados. Tú que eres el Santo de las causas urgentes, protégeme, ayúdame, otorgándome: fuerza, coraje y serenidad. ¡Atiende mi pedido! (hacer el pedido).

Mi San Expedito, ayúdame a superar estas horas difíciles, protégeme de todos los que puedan perjudicarme, protege a mi familia, atiende mi pedido con urgencia. Devuélveme la Paz y la tranquilidad. ¡Mi San Expedito! Estaré agradecido por el resto de mi vida y propagaré tu nombre a todos los que tienen Fe. Muchas Gracias.

Oracion a San Expedito para vencer las pruebas


¡Señor Jesús acudo a tu auxilio!
¡Virgen Santísima socórreme!
San Expedito, tu que lleno de valor abriste tu corazón a la gracia de Dios
y no te dejaste llevar por la tentación de postergar tu entrega,
ayúdame a no dejar para mañana lo que debo hacer hoy por amor a Cristo.
Ayúdame desde el cielo a renunciar a todo vicio y tentación con el poder que Jesús me da.
Que sea yo diligente, valiente y disciplinado al servicio del Señor,
y no me acobarde ante las pruebas.
Tú que eres el santo de las causas urgentes,
te presento mi necesidad (intención).
Sobre todo te pido que intercedas por mi para que persevere en la fe,
y así llegue al gozo del cielo con Cristo,
con la Virgen María, los ángeles y los santos. Amén.

Padre Nuestro, Ave María y Credo.

Novena a San Expedito
[Se debe rezar durante 9 días]


Señor, ten piedad de mí.
Jesucristo, ten piedad de mí.
Señor, ten piedad de mí.
Jesucristo, óyenos.
Jesucristo, escúchanos.
Padre Celestial, que sos Dios, ten piedad de mí.
Dios Espíritu Santo, ten piedad de mí.
Santa María, Reina de los Mártires, ruega por mí.
San Expedito, invencible atleta de la Fe, ruega por mí.
San Expedito, fiel hasta la muerte, ruega por mí.
San Expedito, que todo perdiste para ganar a Jesús, ruega por mi.
San Expedito, que fuiste atormentado, ruega por mi.
San Expedito, que pereciste gloriosamente por la espada, ruega por mi.
San Expedito, que recibiste del Señor la Corona de Justicia que prometió a los que le aman, ruega por mi.
San Expedito, auxilio de los que pierden cosas, ruega por mi.
San Expedito, patrono de la juventud, ruega por mi.
San Expedito, auxilio de los estudiantes, ruega por mi.
San Expedito, modelo de soldado, ruega por mi.
San Expedito, patrono de los viajeros, ruega por mi.
San Expedito, salvación de los enfermos, ruega por mi.
San Expedito, consolador de los aflijidos, ruega por mi.
San Expedito, apoyo fiel de los que esperan en vos, ruega por mi.
San Expedito, yo te suplico, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, ven a mi auxilio.
Jesús, Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, perdóname Señor.
Jesús, Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, escúchame Señor.
Jesús, Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten piedad de mi Señor.
Jesús, óyeme.
Jesús, escucha mi oración.
Que mi voz llegue a ti, Señor.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Triduo


Cuando tengan un pedido muy urgente, rezen este triduo a San Expedito para que vuestra gracia se conceda rápidamente. Para bajar el triduo click aquí.

Primer día

Glorioso San Expedito, vengo a implorar tu socorro y obtener de Dios, por tu intercesión, las gracias que solicito de su misericordiosa bondad.
Admiro tu dedicación y fidelidad al deber de estado. Por la manera por la cuál desempeñaste tus deberes de soldado y de jefe, enseñaste a todos que no hay estado de vida en el que no podamos santificarnos. Basta para eso cumplir cristianamente todas las obligaciones.
Concédeme pues, por los méritos que adquiriste delante de Dios en el cumplimiento de estos deberes, la gracia de cumplir yo también fielmente, los de mi propio estado sin jamás lamentarme ni acobardarme.
Concédeme además de eso, las gracias que solicito del cielo durante este Triduo.
Amén.

Rezar un Padre nuestro, Ave María y Gloria.

Segundo día

Gloriosos San Expedito, yo admiro en tí la rapidez con que en cualquier ocasión actuabas para el cumplimiento de tu deber. Por eso eres el modelo de la generosidad y del celo con que debemos dedicarnos al trabajo, muy especialmente de nuestra santificación.
Por los méritos que adquiriste de este modo, ven en auxilio de mi tibieza en la práctica de la virtud, a fin de que me separe completamente de los lazos que me ligan al pecado y que pueda darme más enteramente al servicio de Dios y del prójimo con generosa actitud.
Concédeme además de eso, las gracias que solicito del cielo durante este Triduo.
Amén

Rezar un Padre nuestro, Ave María y Gloria.

Tercer día

Glorioso San Expedito, la prueba y el sufrimiento nunca te fueron evitados. Supiste aceptarlos con coraje y confianza. Y con el fin de asemejarte más al Divino Crucificado, no rehusaste de verter tu sangre por él. ¡Cuán lejos estoy de imitarte! Ante las menores pruebas y dificultades cotidianas, me lamento, gimo y a veces me revuelco, en vez de aceptarla fillialmente como venidas de la Divina Providencia.
Enséñame pues, a no lamentarme jamás y antes aceptar generosamente, para purgar mis faltas, todas las cruces que me reserva la Divina Providencia.
Concédeme además de eso, las gracias que solicito del cielo durante este Triduo.
Amén

Rezar un Padre nuestro, Ave María y Gloria.

Otra oración


Oración a San Expedito

Mi San Expedito de las causas justas y urgentes, intercede por mi y mis hermanos junto a Nuestro Señor Jesuscristo, para que venga en nuestro socorro en esta hora de aflicción y desesperanza. Mi San Expedito tú que eres el Santo guerrero. Tú que eres el Santo de los afligidos. Tú que eres el Santo de los desesperados. Tú que eres el Santo de las causas urgentes, protégenos, ayúdanos, otorgándonos: fuerza, coraje y serenidad. ¡Atiende nuestros pedidos! (hacer el pedido).

ORACIÓN A SAN EXPEDITO

Para los que tienen urgencia en la solución de algún problema. Se debe rezar durante 9 días.

Señor, ten piedad de mí. Jesucristo, ten piedad de mí. Señor, ten piedad de mí.  Jesucristo, óyenos.  Jesucristo, escúchanos.  Padre Celestial, que sos Dios, ten piedad de mí. Dios Espíritu Santo, ten piedad de mí.  Santa María, Reina de los Mártires, ruega por mi.  San Expedito, invencible atleta de la Fe, ruega por mi. San Expedito, fiel hasta la muerte, ruega por mi.  San Expedito, que todo perdiste para ganar a Jesús, ruega por mi. San expedito, que fuiste atormentado, ruega por mi.  San Expedito, que pereciste gloriosamente por la espada, ruega por mi.  San Expedito, que recibiste del Señor la Corona de Justicia que prometió a los que le aman, ruega por mi.  San Expedito, auxilio de los que pierden cosas, ruega por mi. San Expedito, patrono de la juventud, ruega por mi. San Expedito, auxilio de los estudiantes, ruega por mi.  San Expedito, modelo de soldado, ruega por mi.  San Expedito, patrono de los viajeros, ruega por mi. San Expedito, salvación de los enfermos, ruega por mi.  San Expedito, consolador de los afligidos, ruega por mi.  San Expedito, apoyo fiel de los que esperan en vos, ruega por mi. San Expedito, yo te suplico, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, ven a mi auxilio.  Jesús, Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, perdóname Señor.  Jesús, Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, escúchame Señor. Jesús, Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten piedad de mi Señor. Jesús, óyeme. Jesús, escucha mi oración. Que mi voz llegue a ti, Señor.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Fuente : http://www.san-expedito.com.ar ; http://www.expeditosan.com.ar

Anuncios
Esta entrada fue publicada en oracion, SANTOS y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a San Expedito vida y oraciones

  1. ღ ﻛ îмþℓعмعи†e.. A∂є®♫ dijo:

    Hermosa historia y bellas oraciones. Hace tres años estaba sin trabajo y hice la novena. cuando en abril se realiza la fiesta mayor fui a misa y agradeci por la salud y el bienestar de la familia. y le dije…yo se que pronto volvere a tener trabajo de docente, mi vocacion….y a los pocos dias, me nombraron como titular, fue un 27 de abril, a pocos dias de su fiesta.y esto es como testimonio mio de sus intercesiones…Hay tantas personas que han recuperado su salud!!!Por eso…Gracias San Expedito por tantas maravillas que concedes a los que recurrimos a Ti, por tu poderosa intercesion a Dios Todopoderoso.AménM. adela, (Argentina)

  2. juan dijo:

    san expedito intercede antes el señor para que conceda mi pedido por este mal momento que estoy pasando con mi familia que se haga realidad lo que te pedí para tener la liberación y salir de este martirio que nos atormenta da nos la paz y felicidad que tanto la buscamos y no podemos encontrarla gloria al padre y al hijo del espíritu santo amen

  3. MARIA DE LOS ANGELES dijo:

    San Expedito es muy milagroso, asi que si Dios quiere se te concederá el pedido y podras salir de esa situación….

  4. NAYELI dijo:

    ES LA NETA

  5. 19 de abril DIA DE SAN EXPEDITO

  6. Ma. Daniela Andrade dijo:

    El es lo más bello que he conocido después de nuestro Señor, siempre está conmigo, estoy agradecida por que nunca me ha abandonado.

  7. Gloria. dijo:

    Oh! San Expedito, Tú que eres un santo justo, te pido en está hora de tristeza que intercedas por mi a nuestro Señor Jesúcristo. Por favor Mi San Expedito atiende mi llamada, por que estoy muy desesperada, te pido por mi familia que cada día va por peor camino, que tenía fe y puedan crees que existe un Dios que todo lo ve. te pido que a mi Bebé nunca le falte salud y que consiga un trabajo digno para salir adelante con mi hijo. San Expedito santos de los desesperado Ruega por mi. Que Así Sea..

  8. beatriz adrina valda dijo:

    oh san expedito,tu ke heres un santo justo, te pido en este dia ke te apiades de my y de mi familia no se ke esta pasando ke no puedo ver con claridad las cosas ayudame a salir de este vicio en el cual estoy metida yo se ke tu me puedes ayudar con la intercencion de nuestro señor jesucristo con el poder ke te dio y con su poder ke es mas fuerte de todo los obstaculos ke se le pongan enfrente yo se ke nadie puede mas ke el porke el es grande y poderoso ayudame a recuperar lo perdido y te prometo nunca mas pekar amen amen

  9. DORIS BOLAÑOS CARBAJAL dijo:

    SAN EXPEDITO TE RUEGO INTERCEDAS POR MI PEDIDO ANTE DIOS NUESTRO SEÑOR PARA QUE TENGA MISERICORDIA DE SU HIJA UNA BEBITA DE 11 MESES QUE NO ACEPTA LOS ALIMENTOS COMO TODA NIÑA, SU MAMITA ESTA MUY PREOCUPADA Y AFLIGIDA, TE ENCARGO ESTE PEDIDO SAN EXPEDITO YO SE QUE TU ME LO CONCEDERAS LA BB SE LLAMA GEMMA AINHOA YARMA BOLAÑOS, Y SI NO E MUCHO ABUSO TE PIDO INTERCEDAS POR LA SALUD DE TU HIJA ENMA NATALIA CARBAJAL VERA, DE TU HIJO CARLOS ALBERTO BOLAÑOS ZAVALA, POR LA SALUD Y POR SU NEGOCIO QUE VA AMPEZAR TU HIJO OSCAR HUMBERTO BOLAÑOS, PONLE EN SU CAMINO PERSONAS DE BUEN CORAZÓN, HONESTAS Y ALEJA DE SU ENTORNO LA ENVIDIA, LOS MALECHORES Y TODA CLASE DE MALDAD, POR QUE PARA TI SAN EXPEDITO TE ES MAS FÁCIL INTERCEDER ANTE DIOS NUESTRO SEÑOR, QUE DIOS TE BENDIGA Y AGRADECERTE POR CONCEDERME MIS DESEOS. ❤ AMÉN, AMÉN Y AMÉN ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s