Significado espiritual del número 40

¿Cuál es el Significado Espiritual 
del Número 40?  

Podríamos decir que el número 40 es un número utilizado para señalar un tiempo de prueba o examen para poner algo o alguien en ‘evidencia’ ya sea buena o mala.  Si se pasa la prueba se muestra durante ese periodo tal evidencia positiva. De igual manera, si no se pasa la prueba, se muestra durante ese periodo la evidencia negativa. 

Existen muchos casos donde el número 40 es utilizado en la Escritura.  Los tiempos de prueba de Dios al hombre en la Biblia son normalmente de 40 años.  Por ejemplo, Es probable que Noé estuvo predicando 40 años, el diluvio fue 40 días y 40 noches, Israel pasó 400 (40 X10) años en Egipto y 40 años en el desierto por su desobediencia. Jonás predicó a Nínive por 40 días.  Cristo estuvo 40 días en el desierto siendo tentado por el Diablo.  Después de resucitar estuvo 40 días entre los hombres predicando antes de su ascensión y el pueblo de Israel recibió la predicación del evangelio por 40 años antes que el juicio de Dios viniese sobre la nación y la ciudad de Jerusalén junto con su templo fuese destruida.

La siguiente respuesta fue tomada de un estudio por Tony Warren sobre el significado espiritual de los numeros en la Escritura:

El Número 40

El numero cuarenta en la Escritura a menudo ilustra un tiempo de prueba o un examen.  Por ejemplo, el Señor probó al pueblo de Israel en el desierto.

Deuteronomio 8:2

Y acordarte has de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, por probarte, para saber lo que estaba en tu corazón, si habías de guardar ó no sus mandamientos.

El Señor los probó por cuarenta años en el desierto.  ¡La palabra probar significa examinar! Era el programa de examen  de Dios para ver si ellos habían de guardar sus mandamientos y ser fieles.  El numero cuarenta significa esto. Vemos lo mismo cuando Jesús fue tentado por Satanás en el desierto por cuarenta días.

Marcos 1:13

Y estuvo allí en el desierto cuarenta días, y era tentado de Satanás;

La palabra traducida ‘tentado’ es la palabra para examen o prueba, no tentado en el sentido que lo utilizaríamos en nuestro día.  Cristo nunca fue tentado a pecar, el fue tentado por el pecado.  O en otras palabras, por el pecado fue probado o examinado.

De la misma manera, después de haber sido matado, El dio prueba de sí mismo por cuarenta días:

Hechos 1:3 

A los cuales, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoles por cuarenta días, y hablándoles del reino de Dios. 

También, Moisés estuvo en el monte por cuarenta días y los hijos de Israel fueron probados, ellos fallaron la prueba al hacerse para ellos un ídolo.  Otra vez, muchas escrituras muestran este significado espiritual.

Simbolismo:

El número 40 tiene también valor simbólico. Representa el “cambio”, de un período a otro, los años de una generación. Por eso el diluvio dura 40 días y 40 noches (pues es el cambio hacia una nueva humanidad). Los israelitas están 40 años en el desierto (hasta que cambia la generación infiel por otra nueva). Moisés permanece 40 días en el monte Sinaí, y Elías peregrina otros 40 días hasta allí (a partir de lo cual sus vidas cambiarán). Jesús ayunará 40 días (porque es el cambio de su vida privada a su vida pública).

La ley de atraccion y el número 40:

 La Ley de la Atracción es solo la herramienta que nos entrega Dios, para que, desde la base de estar bien con nosotros mismos y satisfechos con la vida, podamos entonces encarar la “MISION” que nos encomendó Él a cada uno de nosotros. Y que esa misión nos es comunicada por Dios alrededor de la edad de 40 años.

Ahora porque a esa edad?. Pues ahí nos tenemos que remitir al significado que tiene el número cuarenta en el cristianismo:

El número 40 tiene un simbolismo propio, representa el cambio de un período a otro.

Cada 40 años, se experimenta un giro radical en las conductas: se deja de lado lo viejo para comenzar algo nuevo, se es otro hombre, otra generación.

Los cuarenta años de un hombre representan la purificación, y la preparación para esa nueva etapa.

Es decir, durante esos cuarenta años el hombre se va preparando espiritualmente para abrir su mente a la información y conocimientos que le serán brindados a través del subconsciente para ejecutar lo que cada uno vino al mundo a materializar.

Por ello, próximo a la fecha del cumplimiento de los 40 años, un poco antes o un poco después (si uno hace memoria si ya cumplió los 40, o si está atento si está por cumplirlos), el subconsciente mediante un sueño o una intuición o alguna señal que nos llame la atención de algo que veamos o escuchemos de otra persona, nos estará comunicando a esa edad, esa misión que nos corresponde a cada uno de nosotros.

La Biblia presenta un montón de dichos simbolismos a través de distintos hechos históricos:

  • El diluvio duró 40 días y 40 noches (el cambio hacia una nueva humanidad).
  • Los israelitas estuvieron 40 años en el desierto (hasta que cambia la generación infiel por otra nueva).
  • Moisés permanece 40 días en el monte Sinaí, (donde recibió las tablas de la ley que cambiarían totalmente el concepto del bien).
  • Jesús ayunará 40 días (porque es el cambio de su vida privada a su vida pública, cuando comenzó a predicar).

Y en particular con la Ley de la atracción, el hombre, independientemente de que llegue a conocer el contenido de esta enseñanza en forma fortuita o por medio del comentario de otras personas; en la gran mayoría de los casos aceptará por propia experimentación el concepto que nos transmite esta “Ley”, entre los 40 y los 50 años. Ya que antes, el espíritu no está preparado y rechazará lo nuevo que está descubriendo por el escepticismo que su propio consciente le inculca.

Fuente:vidaeterna.org; mercaba.org;secretosdeprosperidad.net

Esta entrada fue publicada en Interes general, Reflexiones, simbolismo. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Significado espiritual del número 40

  1. jhon jairo sanchez dijo:

    excelente reflexión, me ha inquietado pues si vengo tiempos atrás pensando en algo que podría ser algo totalmente revolucionario para mi vida, hace tres días cumplí los 40, y creo que es una confirmación de lo que he venido experimentando en mi espíritu. Dios les bendiga por este estudio.

  2. Yaja dijo:

    5 cosas pasaronen el minuto 40 en la casa y se escucho que algien desia los numeros encorano y yego a 8

  3. Ruth peña Terry dijo:

    ya llegue a los 40 y realmente Dios me esta examinando , probando , quiero salir aprobada , pero que dificil es , el el examen mas dificil que he afrontado ……….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s