LAS CLAVES DEL EXITO EN EL NOVIAZGO

Las claves del éxito en el noviazgo

Muchos matrimonios se vienen abajo por haber llevado un noviazgo malo. De los buenos noviazgos suelen salir matrimonios estables y de los malos, mucha infelicidad. El noviazgo está para conocerse, y si las cosas no marchan, para romperse.

En el noviazgo se debe conocer al otro en el momento, y no pensar que al llegar al matrimonio las cosas, serán distintas. Éste es un error que muchas personas cometen y que, en ocasiones, pagan durante toda la vida.

Uno de los puntos en los que la pareja debe conocerse es en el carácter. Con el modo de ser de cada uno se va a vivir toda la vida. Y teniendo en cuenta que todos los caracteres son distintos, habrá que profundizar en el del otro y determinar hasta dónde llegan las diferencias y si es posible vivir con ellas.

Es importante determinar la confianza que cada uno deposita en el otro, si es una persona celosa y cómo afecta ello el noviazgo.

Otro aspecto imprescindible es conocer las creencias de la otra persona. Las creencias no son lo que se opina de algo, sino en lo que se cree de verdad. En un matrimonio siempre habrá situaciones difíciles y es cuando las creencias entran en juego. Es importante no confundir creencias con opiniones. Opinión es aquello que yo sostengo y creencia es lo que me sostiene a mí.

Existen creencias opuestas que son incompatibles en momentos de crisis. Por ello es importante que durante el noviazgo se establezca muy claramente si el otro está de acuerdo con usted en cuestiones éticas no ‘negociables’ como por ejemplo el control de la natalidad.

Compartir valores

Es importante también saber qué valor le da cada uno a la familia. Cómo piensa educar a sus hijos y en qué valores. A qué estaría dispuesto a renunciar para que su familia marche bien. Si en un momento dado su familia y su profesión fueran incompatibles, ¿a qué le daría prioridad?

El noviazgo es también el momento propicio para determinar la capacidad de compromiso que se tiene. Mucha gente se desencanta porque creía que su pareja era diferente. Pero la culpa no es del matrimonio, sino de las personas que no hacen lo suficiente para conocer a su futuro cónyuge.

También hay que estar seguro de que a ambos los une un amor profundo. Amar de verdad no es estar enamorado ni pasarla bien con el otro. El amor verdadero se demuestra por la capacidad de sacrificio por el otro.

Cuando uno dice que haría cualquier cosa por un hijo, lo que quiere decir es que estaría dispuesto a sufrir lo que fuese por él. ¿Qué estaría dispuesta a hacer por mí esa persona con la que me voy a casar?

Adaptado de las ideas de José María Contreras
Esta entrada fue publicada en familia y relaciones personales, Interes general, Reflexiones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LAS CLAVES DEL EXITO EN EL NOVIAZGO

  1. VICTORIA dijo:

    Todo lo que está aquí escrito es lo auténtico.Casi todos nosotros no profundizamos en la pareja ni en los defectos que no nos gustan del otro@ sino estamos enfadándonos por celos o tonterías que luego es lo que va a llevarnos al fracaso. Deberíamos de convivir como matrimonio antes de casarnos una buena temporada!!! porque tanto los hombres como las mujeres disimulamos nuestros defectos, o no somos sinceros porque creemos que todo lo que hacemos lo hacemos bien O NO SABEMOS DEL TODO CÓMO SOMOS YA QUE NO TENEMOS EXPERIENCIA Y ESTAMOS EN LAS NUBES; NO SOMOS NADA REALISTAS Y NOS PARECE TODO BONITO SIN HACER CASO A LAS PEQUENAS CONTROVERSIAS… !Qué error !! pues esas pequenas rinas que tenemos de novios son el antecedente del verdadero futuro y cuando pasan esas rinas (como tenemos una venda en los ojos) con unas pequenas palabras y caricias perdonamos y luego lo que pensamos es en casarnos con nuestro novio@. Ahí están las sorpresas que los dos nos llevamos al casarnos pues las pequenas cosas que vemos casi diariamente y que antes no veíamos , que no nos gustan, se van convirtiendo cada vez mayores y llega un momento en que ya no nos podemos soportar. Que Dios me perdone y que no sea PECADO (como me ensenaron de pequena) vivir antes con tu pareja porque esto es indispensable y evitaría muchos divorcios y sufrimientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s