Feliz NAVIDAD

Hay diferentes formas de festejar la NAVIDAD, pero la auténtica, la cristiana, la que queremos y trataremos de celebrar este año, es la NAVIDAD Misterio de un Dios hecho Niño en el seno de una familia humilde y sencilla.

La NAVIDAD que tiene un rostro humano y un nombre que significa “salvador”: se llama JESÚS.

 

Si descubrimos en estos días, la dulce, sincera y brillante mirada de JESÚS, el niño que es nuestro hermano y que nos hace hermanos,  entonces estamos viviendo en NAVIDAD.

Si nos dejamos emocionar por los balbuceos de un Dios grande  hecho un pequeño hombre, atado a nuestras limitaciones y pobrezas, quiere decir que estamos viviendo en NAVIDAD.

Si caemos de rodillas llenos de admiración ante un Dios, Padre, que nos ama con ternura de madre; si quedamos anonadados en silencio ante este misterio de Amor; si oramos y comulgamos en la estrellada noche, que llamamos “BUENA”, quiere decir que estamos viviendo en NAVIDAD.

Si abrimos nuestros brazos y nuestro corazón; si olvidamos vergonzosas rencillas, recuerdos malsanos, dolorosas amarguras; si nace en nosotros el deseo sincero de vivir sirviendo quiere decir que estamos en NAVIDAD.

Si aprendemos a mirarnos con ojos de Eucaristía (que es JESÚS con nosotros, quiere decir que estamos viviendo en NAVIDAD.

Esta manera de vivir la NAVIDAD es la de los que creemos en la ESTRELLA; la que ilumina la oscura noche de nuestra vida ordinaria.

La que da calor a nuestras ausencias, pérdidas y tristezas, la que fortalece nuestras debilidades y caídas…

porque esa estrella es JESÚS, el niño que nos ha nacido y que se ha convertido en la NOTICIA que llena nuestras vidas de alegría navideña  y de  paz.

 Así, solamente así, tendrá sentido el saludo que repetimos incansablemente estos días:

 

¡FELIZ NAVIDAD!

 

Esta entrada fue publicada en Dios, familia y relaciones personales, jesus, Santisima Trinidad, testimonio y reflexion y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s