Habemus Papam Francisco ¿Hubieron señales?

576828_447496628654608_607950598_n

Quién era este hombre que oraba el día 12 de Marzo en la Plaza de San Pedro, descalzo y con la vestimenta de San Francisco de Asís?

MI REFLEXIÓN SOBRE ESTE NUEVO PAPA.
(Ghandy Mosh)
Durante el cónclave, el día martes 12 de marzo un peregrino reza arrodillado y descalzo en la Plaza de San Pedro. la humildad y pobreza distinguían a este peregrino. Llamó la atención por la forma como iba vestido, pero también porque permaneció mucho tiempo bajo la lluvia rezando como si fuera un maniquí.

Dicen que el atuendo de san Francisco no se pareció al que ahora portan los frailes, y el que este peregrino trae se acerca más. Ahora con la elección del nuevo Papa nos llevamos una sorpresa. Es el primero que se llama Francisco y sus primeras palabras son de oración. Humildad es lo que sale a primera vista cuando se pregunta sobre este nuevo Papa.

Sin duda la mano de Dios actúa en todo momento y tanto el peregrino como lo que acabamos de ver es un signo fuerte.

Oremos por lo que viene.
Oremos por el Papa Francisco

599030_10151354408016868_1131358208_n (1)

El peregrino que predijo que Francisco I sería el nuevo PAPA
Coincidencia o no, esta foto de un peregrino en la Plaza de San Pedro el pasado día 11 de marzo, resulta de lo más curiosa. Y es que podría tratarse de una imagen cualquiera a no ser por su pancarta: «Franceso Papa».

420068_320839811351896_1580190508_nLa foto que ilustra esta nota habla por sí sola, siempre y cuando el lector esté al tanto de lo que significa el nombre Francisco en la historia de la Iglesia. 

Hijo de un mercader, Francisco de Asís nació en 1182. En su tiempo, la Iglesia se encontraba en una profunda crisis. Pero Francisco recibió de la cruz de San Damián, en su pueblo, un mensaje de Cristo que le habla y le dice: “Reconstruye mi Iglesia”.

 

La cruz estaba tirada en medio de un templo en ruinas.

 

Francisco, primero pensó que era aquella edificación ruinosa la que debía reconstruir y, de hecho, comenzó a poner piedra sobre piedra hasta lograr cumplir con lo que su Señor le pedía. 

 

Primero trabajó solo. Luego fueron sumándose otras personas atraídas por la extraña misión. Con el tiempo fueron más y más los frailes que carismáticamente comenzaron a seguir su camino de imitación de Cristo, y muy rápido se multiplicaron por miles a lo largo y ancho de toda Europa.

 

Esto llevó a Francisco a peregrinar a Roma para pedir una audiencia con el Papa y obtener su permiso para poder vivir según la pobreza evangélica en comunión con el sucesor de Pedro.

 

Pero Francisco no fue recibido de inmediato y debió permanecer a la puerta de la residencia del sumo pontífice esperando que lo atienda.

 

En una de esas noches de vigilia, el Papa relató a su sobrino –y este, a su vez, se lo comunicó luego a San Buenaventura– que había visto, en sueños, una palmera que crecía rápidamente. Y también había soñado a Francisco sosteniendo con su cuerpo la Basílica de Letrán, que estaba a punto de derrumbarse. Entonces, el papa Inocencio III mandó llamar a Francisco y aprobó su tarea evangelizadora.

 

En los próximos días, siglos después de aquel acontecimiento, cuando el cardenal que resulte electo en este cónclave que empezó ayer elija un nombre como Papa, ese nombre esconderá una misión. Es como si, consigo, llevara grabado el ADN del nuevo pontificado. Si –como dice “la foto que habla”– su nombre es Francisco I, estará indicando el camino para volver al Evangelio, llamando al desprendimiento y el amor comprometido con los pobres, ubicándolos en el centro de su gestión pastoral y poniendo la estructura de la Iglesia en la periferia de la atención, para que su organicidad esté evangélica y ordenadamente orientada al anuncio profético.

 

Un profeta es quien visiona y orienta, en nombre de Dios, sobre los tiempos que vendrán, sepultando con sus palabras el tiempo que fue y no volverá, para el cual no hay lugar a la nostalgia. En medio de tanto desconcierto, en una época de profundos cambios, la Iglesia necesita liberar su acción profética en la voz de quien la guíe.

 

Entre lo que se cae estará, como dicen nuestros pastores en Aparecida, las estructuras eclesiales obsoletas que sirvieron para un tiempo, pero que ya no son acordes a los tiempos que corren. (Javier Soteras, lavoz.com.ar)

Fracesco I Papa reclama el cartel del profeta callejero en la plaza de san Pedro

 

Está claro que este peregrino predijo que el nuevo Papa se llamaría Francisco I. Y así ha sido.El argentino Jorge Mario Bergoglio es el sucesor de Benedicto XVI. Aunque no entrabaen la mayoría de las quinielas, este hombre sí apostaba por él. Quizás se acordase que ver que Bergoglio fue el otro candidato cuando se eligió a Benedicto XVI en el Cónclave celebrado en año 2005.(Fuente: abc.es)

 

6543_502821839782327_1667976870_n

DATOS DE SU SANTIDAD FRANCISCO 1

Nacimiento: Nació en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936.

Educación: Estudió y se diplomó como técnico químico, pero al decidirse por el sacerdocio ingresó en el seminario de Villa Devoto. El 11 de marzo de 1958 pasó al noviciado de la Compañía de Jesús, estudió humanidades en Chile, y en 1960, de regreso a Buenos Aires, obtuvo la licenciatura en Filosofía en el Colegio Máximo San José, en la localidad de San Miguel. Entre 1964 y 1965 fue profesor de Literatura y Psicología en el Colegio de la Inmaculada de Santa Fe, y en 1966 dictó iguales materias en el Colegio del Salvador de Buenos Aires. De 1967 a 1970 cursó Teología en el Colegio Máximo de San Miguel, cuya licenciatura obtuvo.

Sacerdocio: El 13 de diciembre de 1969 fue ordenado sacerdote. En 1971 hizo la tercera probación en Alcalá de Henares (España), y el 22 de abril de 1973, su profesión perpetua. Fue maestro de novicios en la residencia Villa Barilari, de San Miguel (años 1972/73), profesor en la Facultad de Teología y Consultor de la Provincia y Rector del Colegio Máximo.

El 31 de julio de 1973 fue elegido provincial de la Argentina, cargo que ejerció durante seis años. Estuvo en Alemania, y al volver la superioridad lo destinó al Colegio del Salvador, de donde pasó a la iglesia de la Compañía, de la ciudad de Córdoba, como director espiritual y confesor. Entre 1980 y 1986 fue Rector del Colegio Máximo de San Miguel y de las Facultades de Filosofía y Teología de la misma Casa.

Episcopado: El 20 de mayo de 1992, Juan Pablo II lo designó Obispo Titular de Auca y Auxiliar de Buenos Aires. El 27 de junio del mismo año recibió en la Catedral primada la ordenación episcopal, y fue promovido a Arzobispo Coadjutor de Buenos Aires el 3 de junio de 1997. De dicha sede arzobispal es titular desde el 28 de febrero de 1998, cuando se convirtió en el primer jesuita que llegó a ser primado de la Argentina. Sucedió en el cargo al Cardenal Antonio Quarracino.

Es Ordinario para los fieles de rito oriental residentes en la Argentina y que no cuentan con Ordinario de su propio rito. En la Conferencia Episcopal Argentina ha sido vicepresidente (2002-2005); y como miembro de la Comisión Ejecutiva ha sido miembro de la Comisión Permanente representando a la Provincia Eclesiástica de Buenos Aires. Ha integrado, además, las comisiones episcopales de Educación Católica y de la Universidad Católica Argentina, de la que es Gran Canciller.

Cardenalato: Creado Cardenal presbítero el 21 de febrero del 2001; recibió la birreta roja y el título de San Roberto Belarmino. Asistió como Relator General Adjunto a la X Asamblea Ordinaria del Sínodo de Obispos, Ciudad del Vaticano realizado del 30 de setiembre al 27 de octubre de 2001. En la Santa Sede, forma parte de la Congregación para el Culto Divino y la disciplina de los Sacramentos, la Congregación para el Clero, la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica. Asimismo, integra el Pontificio Consejo para la Familia, la Comisión para América Latina (CAL) y el Consejo Ordinario de la Secretaría General para el Sínodo de los Obispos. Participó en el cónclave del 18 y 19 de abril de 2005. Asistió a la XI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, Ciudad del Vaticano, 2 al 23 de octubre de 2005. Miembro del consejo post-sinodal de la XI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos. El 9 de noviembre de 2005 fue electo Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, para el trienio 2005-2008.

En la Santa Sede es miembro de la Congregación para el Culto Divino y la disciplina de los Sacramentos; de la Congregación para el Clero; de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y de las Sociedades de Vida Apostólica; y del Pontificio Consejo para la Familia.

Información adicional: El Cardenal Bergoglio es uno de los cinco hijos de un matrimonio italiano de clase media formado por Mario, empleado ferroviario, y Regina Sívori, ama de casa. Entre sus escritos figuran Meditaciones para religiosos (1982), Reflexiones sobre la vida apostólica (1986), Reflexiones de esperanza (1992).

625652_170284949791672_1431951636_n

QUE LA ENERGIA DE FRANCISCO ENVUELVA ESTE NUEVO TIEMPO:

Señor, haz de mí un instrumento de tu paz:
donde haya odio, ponga yo amor,
donde haya ofensa, ponga yo perdón,
donde haya discordia, ponga yo unión,
donde haya error, ponga yo verdad,
donde haya duda, ponga yo la fe,
donde haya desesperación, ponga yo esperanza,
donde haya tinieblas, ponga yo luz,
donde haya tristeza, ponga yo alegría.
Oh, Maestro, que yo no busque tanto
ser consolado como consolar,
ser comprendido como comprender,
ser amado como amar.
Porque dando se recibe,
olvidando se encuentra,
perdonando se es perdonado,
y muriendo se resucita a la vida eterna.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en imagenes para reflexionar, Reflexiones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s